Rememora las leyes que protegen a los niños

La Junta organiza diversas actividades para celebrar el Día Mundial de la Infancia

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de su Delegación Territorial en Sevilla, ha organizado una serie de actividades en la provincia para conmemorar el Día Mundial de la Infancia, que se celebra el próximo 20 de noviembre. Una cita que sirve para rememorar el avance de las leyes protectoras de la infancia gracias a la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, un hito significativo en la protección y promoción de los derechos de los niños en todo el mundo.

Así, entre otras actividades, el municipio sevillano de Dos Hermanas ha acogido la celebración del “I Encuentro Provincial de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia”, una actividad organizada con motivo de la programación del Día Mundial de la Infancia que celebra la Junta de Andalucía. La delegada territorial, María Luisa Cava, ha clausurado estas jornadas que se han celebrado a lo largo del fin de semana y en el que han participado 11 municipios que cuentan con Consejos Locales de la Infancia y la Adolescencia: Dos Hermanas, El Viso del Alcor, La Rinconada, Tomares, Pilas, La Algaba, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Roda de Andalucía, Camas y Sevilla.

La delegada María Luisa Cava ha resaltado que era un objetivo muy importante el crear un foro donde escuchar a los niños, niñas y adolescentes. Es muy necesario fomentar estos espacios, para que todos y todas participen y sean escuchados, “ya que este espacio les permite adquirir competencias y conocimientos en las áreas que ellos han elegido y que podrán poner en marcha en sus propios municipios, en los Consejos escolares y en su día a día”. Además, ha dejado apuntado que celebrar el Día Mundial de la Infancia es una manera de recordar que todos los niños merecen amor, cuidado, educación de calidad y protección, independientemente de su origen, situación familiar o cualquier otra circunstancia. Es esencial trabajar continuamente para garantizar y promover estos derechos fundamentales, ha concluido.

Por su parte, el domingo día 1 de diciembre la localidad sevillana de El Cuervo será escenario de un gran encuentro de niños, adolescentes y familias para dar lectura a los Derechos de los Menores, además de celebrar diferentes actividades lúdicas y deportivas. Y el domingo, día 26 de noviembre, en Carmona también se realizarán diferentes actividades para celebrar el Día Mundial de la Infancia.

En ambas poblaciones se encontrarán puntos informativos relativos a la campaña “Acoge, adopta, colabora; da mucho” y en sendas actividades se realizarán convivencias entre familias acogedoras, organizada con la colaboración de APRONI y Márgenes y Vínculos.

El reconocimiento y la conmemoración del Día Mundial de la Infancia son una oportunidad valiosa para reflexionar sobre los logros alcanzados y los desafíos que aún persisten en la protección de los derechos de los niños en todo el mundo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar