Impresionante noche vivida en la antesala de la entrega de premios de los Grammys Latinos 2023 en Sevilla, con el exclusivo concierto flamenco que Universal Music diseñó para tal fin, en el que Dorantes emocionó e hizo comprender al público por qué el Flamenco es universal.

David Dorantes es un compositor y pianista flamenco de etnia gitana que se ha convertido en uno de los mejores músicos de su generación, con un instrumento muy extraño dentro del universo flamenco: el piano. Ha logrado como solista que la versión flamenca de este instrumento cale en el gran público. Su estilo, flamenco abrazado al jazz y a la música clásica, es sin duda todo un ejemplo para un colectivo artístico que empieza a verse reflejado en él y a seguir sus pasos. El escritor, poeta y crítico Jorge Fernández Bustos afirma: “Aunque él no lo reconoce, el piano flamenco se llama Dorantes”

Nacido en la localidad sevillana de Lebrija, es sobrino de El Lebrijano y nieto de una preciada cantaora conocida como La Perrata. De ellos conserva la franqueza de quien se enorgullece de sus orígenes. Sus inicios artísticos estuvieron ligados a la guitarra, haciéndose habitual de los festivales como guitarrista, hasta que un día, por casualidad, un piano cambió su destino. Se convirtió en el primer gitano (romanó) en conseguir acceder al Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde estudió piano, armonía y composición y estructura y creó, de forma autodidactica, un lenguaje para el piano solista en el flamenco, con el que lleva años reinventando sus reglas y traspasando sus límites.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar