El ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha formalizado un convenio con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad por la puesta en marcha un plan de corresponsabilidad y conciliación municipal en el marco del Plan Corresponsable.

La concejala del Área de Promoción y Compromiso con la Juventud y la Igualdad, Laura Pérez Prieto, ha asistido hoy al acto. En el caso concreto de Mairena del Aljarafe, la subvención concedida al proyecto 'Escuelas e institutos para la corresponsabilidad' alcanza los 118.000 euros.

Entre sus objetivos se halla la puesta en marcha de una bolsa de cuidado profesional en fechas no lectivas para familias con hijas e hijos de hasta dieciséis años de edad, garantizando así la posibilidad de conciliar. También el de ofrecer este cuidado en dependencias públicas, como son las instalaciones deportivas y acuáticas del municipio, generando un verdadero espacio educativo y formativo.

Otra de las metas es favorecer el empleo joven y garantizar que el servicio de cuidado sea prestado por personas jóvenes, con perfiles profesionales vinculados a la educación, la animación sociocultural y el deporte. Y asimismo llevar a cabo un plan de formación en corresponsabilidad y cuidados dirigido a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 16 años.

Esta iniciativa municipal deriva del convencimiento de la dificultad que tienen las familias maireneras para conciliar, pues los periodos vacacionales y la interrupción del curso escolar suponen un verdadero reto a la hora de hacer compatible trabajo y cuidados de personas dependientes.

El ayuntamiento considera que la contribución desde el ámbito municipal es tarea imprescindible, a partir de la puesta en marcha de dos escuelas de Navidad, dos de Semana Santa y dos escuelas de verano, además de una campaña educativa en institutos sobre la importancia de la corresponsabilidad para alcanzar una sociedad justa.

El fin de todas estas políticas es claramente favorecer la igualdad de género a través de la conciliación de las necesidades laborales de las personas trabajadoras y la protección de las familias cuidadoras, vulnerables y con menores a cargo. En breve se harán públicas las bases de la convocatoria para inscribirse a estas escuelas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar