Coincidiendo con los actos que se están celebrando con motivo de su tricentenario, el próximo viernes, 17 de noviembre, la Ermita de Santa Rosalía acogerá la presentación oficial del libro "Juan José del Castillo. Escribano Público Real y Alcalde Gobernador de la Villa de Gines. Santa Rosalía. El origen de una devoción", un estudio histórico escrito por el historiador y profesor de la Universidad de Huelva Juan Prieto Gordillo.

El volumen, que ha sido editado por el ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial, es el resultado de años de investigación, recopilando en sus páginas gran cantidad de información sobre uno de los personajes más relevantes de la historia de la localidad en el siglo XVIII, además de introductor en Gines de la devoción a la santa de Palermo y promotor de la construcción de la ermita que lleva su nombre.

La actividad viene organizada por la delegación de Cultura del ayuntamiento con la colaboración de la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía, dando comienzo a las 18 horas, con entrada gratuita.

Cabe señalar que la portada del libro ha sido ilustrada por Manuel Luque Posada, corriendo el prólogo y la maquetación a cargo de José Rodríguez Polvillo.

Venta con fines solidarios

Cabe destacar que, por donación del propio autor, la venta de ejemplares irá íntegramente a beneficio de Cáritas Parroquial de Gines, ayudando así a financiar sus diferentes programas de ayuda social.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar