Día Mundial de la Filosofía

David Pastor Vico ofrecerá una conferencia sobre el pensamiento crítico en Valencina

El próximo viernes, 17 de noviembre, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, el filósofo y comunicador David Pastor Vico impartirá una conferencia titulada “¿Para qué sirve pensar en una era de idiotas?”

Comunicador y docente nato, Vico es experto en ética de la comunicación y en la transmisión de valores. Destaca su labor como divulgador del pensamiento crítico y la necesidad de un cambio de paradigma filosófico hacia una ética basada en la confianza interpersonal, la responsabilidad y la concepción del animal humano como un todo con la sociedad y no como individuo solitario, egoísta y fácilmente manipulable. Su carisma y habilidades comunicativas le permiten dirigirse a auditorios de más de 10.000 personas en conferencias masivas con el mismo impacto y buen sabor de boca que en un pequeño seminario para especialistas.

Didáctico, divertido y provocador, la labor docente y divulgativa de Vico ha dejado su impronta en las 225.000 personas que han asistido a sus más de 700 conferencias, seminarios, cursos e intervenciones en universidades, dependencias gubernamentales y empresas. Sin hablar de sus colaboraciones en medios de comunicación (prensa, radio y televisión) o su fuerte presencia en redes sociales.

La UNESCO celebra cada tercer jueves de noviembre el Día Mundial de la Filosofía. Destaca la importancia de esta disciplina, especialmente para los jóvenes, subrayando que "la filosofía es una disciplina que fomenta el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en pro de una mejor comprensión del mundo y de promover la tolerancia y la paz". Así, el Día Mundial de la Filosofía es de todos aquellos, en todas partes, que se preocupan por el pensamiento. Y en ese contexto, la Delegación de Cultura del ayuntamiento de Valencina quiere poner su grano de arena con esta conferencia que tendrá lugar el viernes 17 de noviembre.

Las entradas son gratuitas y se pueden recoger en la Secretaría de la Casa de la Cultura.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar