Del 9 al 11 de noviembre

Valencina celebra las XVII Jornadas de Arqueología del municipio

Los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre se celebrará una nueva edición de las Jornadas Arqueológicas de Valencina, enfocadas a dar a conocer al público en general los más recientes avances en la investigación del yacimiento prehistórico local, así como a promover el debate entre la ciudadanía y los diferentes agentes implicados en la gestión patrimonial.

El programa incluye dos importantes presentaciones en las que, por vez primera en Andalucía, se darán a conocer los resultados de las investigaciones que se están desarrollando en el municipio: el Proyecto ValencinaNord, del Instituto Arqueológico Alemán, y el Proyecto de investigación del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla.

Las sesiones culminarán con una mesa redonda sobre la situación del yacimiento prehistórico de Valencina - Castilleja de Guzmán

Además, se ofrecerá la posibilidad de disfrutar de un montaje expositivo, de una exposición fotográfica en gran formato y de una jornada de puertas abiertas en la que se realizarán visitas guiadas al museo, a la exposición del muro prehistórico y al conjunto megalítico de Valencina.

Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo. En la imagen adjunta se puede consultar el programa completo de las jornadas.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar