Farinato Race, el circuito nacional de carreras de obstáculos más importante de España, ha dicho adiós al circuito 2023 con una prueba muy especial en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. Lo hizo después de hacer parada anteriormente en Cangas de Onís (Asturias), Mérida (Badajoz), Miraflores de la Sierra (Madrid), Ponferrada (León) y Ciudad Rodrigo (Salamanca) y con un balance total, entre las seis citas, de 6.500 participantes.

Farinato Race ofreció en Sevilla, al igual que en el resto de la temporada, un variado programa deportivo con pruebas family, de iniciación, jóvenes, farinatitos, duelos y las carreras de 7 kilómetros.

Entre los obstáculos a superar estuvieron los "clásicos"; de Farinato como las diferentes trincheras, el muro inclinado, los tubos, las pozas o el pasamanos sobre agua, aunque también algunas sorpresas que los participantes se fueron encontrando y con el protagonismo destacado del barro, algo que siempre demandan los participantes.

Todos esos obstáculos tuvieron que ser superados antes de dar el salto final sobre el fuego y recibir la preciada medalla de finisher, el objeto más codiciado para todo farinato.

Éxito de participación en cifras

Farinato Race regresó a Sevilla para cerrar el circuito y lo hizo, de nuevo, con éxito de participación al superar los dos mil participantes, de los cuáles el 60 por ciento fueron hombres y el 40 por ciento, mujeres.

Los inscritos se resumieron en trece provincias representadas y deportistas procedentes de ocho países. Al margen de España hubo inscritos de Italia, Portugal, Venezuela, Colombia, Ecuador, El Salvador y Eslovaquia, lo que dio un carácter internacional inédito a la prueba.

El mayor crecimiento se experimentó en las modalidades family y menores con más de doscientas familias inscritas y más de cien niños en las carreras infantiles. Todos ellos dieron un colorido especial a esta Farinato Race que se consolida como una cita para los deportistas más exigentes pero también abierta a todos los públicos. Es el verdadero espíritu farinato.

Al ser el cierre del circuito a la temporada 2023 hubo sorpresas para todos los públicos con protagonismo destacado para las familias y los amantes del cross fit. En su intento por ofrecer una experiencia integral para participantes y acompañantes, la Farinato Race de Mairena del Aljarafe volvió a estar amenizada con streaming, una pantalla led gigante y una feria de food truck en la que los deportistas pudieron reponer fuerzas y sus acompañantes pasar el tiempo de la forma más divertida.

El compromiso medioambiental de Farinato Race sigue firme y por ello, una vez más, se tomaron medidas para hacer los avituallamientos más sostenibles y minimizar el impacto con plásticos, ofreciendo el agua en recipientes de cartón.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar