El Área de Cultura de la Diputación de Sevilla ha programado para los próximos días 7 y 8 de noviembre sendas Mesas Redondas, coordinadas ambas por el escritor, traductor, ensayista y poeta, Antonio Rivero Taravillo, que tendrán lugar en la Casa de la Provincia y que integran el Programa Conmemorativo ‘Luis Cernuda. Sesenta años después’, con el que la Institución pone el acento en el aniversario de la muerte del poeta. Cernuda fue una figura esencial de la Generación Poética del 27 .

La primera de estas Mesas Redondas, titulada ‘Desde sus paisanos’, contará con las intervenciones de la periodista y escritora, Eva Díaz Pérez, y Juan Lamillar, poeta y escritor, que tratarán importantes aspectos de la personalidad de Cernuda y darán una nueva luz sobre su obra.

En la segunda, estarán presentes Ignacio F. Garmendia, editor, articulista y crítico de literatura; Jacobo Cortines, poeta y ensayista, y la profesora Margarita García Candeira, licenciada en Periodismo y Filología Hispánica y doctora en Teoría de la literatura comparada por la Universidad de Santiago de Compostela, quienes, bajo la denominación ‘Quedan los textos’, van a analizar numerosos aspectos de la poesía de Cernuda, reunida en la antología poética ‘Música Cautiva’, desde muy diferentes ángulos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar