Como es tradición en nuestro municipio el primer viernes de noviembre, los Campanilleros de Tomares vuelven para alegrar las calles con sus coplas y campanillas. La cita será todos los viernes de noviembre a las 20:15 horas en la puerta de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, desde donde partirán hacia un barrio diferente de la localidad

El tradicional Coro de Campanilleros de Tomares, que este año cumple 33 años, vuelve este viernes, 3 de noviembre, para anunciar la inminente llegada de la Navidad con sus alegres coplas y campanillas. Una bonita tradición que se repite cada año desde el primer viernes del mes de noviembre como preludio a la Navidad.

A quién no le sueña “Cantaré”, “Una década, Maestro”, “Aquí estamos otra vez Madre”, dedicada a la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores, “A mi barrio”, “Por el camino que va a Judea” o “Aquel Campanillero”…

Para aquellos vecinos que deseen acudir a la cita será a las 20:15 horas, en la puerta de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, tras la misa, desde donde partirán para hacer un recorrido por las calles del centro y visitar cada viernes un barrio diferente del municipio (Las Cuatro Esquinas, La Mascareta, el Camino Viejo o Las Almenas).

Integrado por más de una veintena de músicos, presidido por Jesús Muñoz Rojilla y bajo la batuta de Antonio Cimarro, los campanilleros alegrarán las calles con sus guitarras, laudes, panderetas, triángulos, palilleras, cántaros y botellas de anís, y un amplio repertorio de bonitas coplillas y campanillas, más de 70, la mayoría compuestas y escritas por el compositor tomareño Manuel Martín Peón, uno de los fundadores del coro en 1990, autor del 98% del repertorio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar