El tradicional Coro de Campanilleros de Tomares, que este año cumple 33 años, vuelve este viernes, 3 de noviembre, para anunciar la inminente llegada de la Navidad con sus alegres coplas y campanillas. Una bonita tradición que se repite cada año desde el primer viernes del mes de noviembre como preludio a la Navidad.
Para aquellos vecinos que deseen acudir a la cita será a las 20:15 horas, en la puerta de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, tras la misa, desde donde partirán para hacer un recorrido por las calles del centro y visitar cada viernes un barrio diferente del municipio (Las Cuatro Esquinas, La Mascareta, el Camino Viejo o Las Almenas).
Integrado por más de una veintena de músicos, presidido por Jesús Muñoz Rojilla y bajo la batuta de Antonio Cimarro, los campanilleros alegrarán las calles con sus guitarras, laudes, panderetas, triángulos, palilleras, cántaros y botellas de anís, y un amplio repertorio de bonitas coplillas y campanillas, más de 70, la mayoría compuestas y escritas por el compositor tomareño Manuel Martín Peón, uno de los fundadores del coro en 1990, autor del 98% del repertorio.