Visitas guiadas, cuentacuentos, exposiciones, entre otras propuestas

La Junta anuncia un mes de noviembre repleto de actividades en la provincia de Sevilla

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de su delegación territorial en Sevilla, ha organizado una agenda cultural repleta de actividades para el mes de noviembre en la provincia. Visitas guiadas, cuentacuentos, exposiciones, ciclos musicales, documentos inéditos o actividades deportivas, todo ello en espacios únicos y singulares.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla, Carmen Ortiz, ha resaltado que desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte se pretende acercar la cultura a la ciudadanía y poner en valor el gran patrimonio cultural e histórico de nuestra tierra, con actividades para todos los públicos.

Desde la Junta de Andalucía la apuesta por la Cultura es firme, poniendo en valor lugares emblemáticos que son seña patrimonial de nuestra provincia. Así, el conjunto Arqueológico de Carmona puso cierre a su ‘Octubre Romano’ el día 1 de noviembre con la visita guiada «El Día de los Difuntos, un viaje a través de su historia», que organizaba en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, y en la que se realizó un recorrido a través de la historia de la Necrópolis para comprender de dónde viene la celebración del Día de los Difuntos.

Y, hasta el 30 de noviembre permanecerá abierta al público la exposición de acuarelas de Antonio Gavira “Hitos Romanos”. En el Conjunto Arqueológico de Itálica se podrá visitar, hasta el mes de febrero de 2024, ‘Itálica, ciudad ceremonial’, una exposición de piezas originales custodiadas por el propio Conjunto, así como maquetas de algunos de sus edificios más emblemáticos e ilustraciones en gran formato. Los días 5 y 9 de noviembre se ofrecerá un ciclo de visitas guiadas por el yacimiento arqueológico, en torno a los argumentos desarrollados en la citada exposición.

El 12 de noviembre se celebrará en este entorno único la XLI edición del ‘Cross Internacional de Itálica’, organizada por la Diputación Provincial de Sevilla, y que acoge a numerosos corredores de todo el mundo.

El Enclave Monumental de San Isidoro del Campo celebrará los días 3, 10, 17, 24 y 25 su ‘Ciclo de Música de Noviembre’, que se iniciará con la obra teatral ‘Yo, Lázaro’ el día 3, y continuará los siguientes días con una serie de conciertos de música de cámara que tendrán lugar en la Segunda Iglesia del enclave, todo ello organizado por el ayuntamiento de Santiponce.

El Archivo Histórico Provincial ha querido rendir homenaje a Velázquez, celebrando el IV centenario de su nombramiento como pintor de Cámara, con tres exposiciones conmemorativas: “Velázquez: el maestro”, que podrá verse del 1 al 30 noviembre, y las exposiciones “Velázquez: de Sevilla a la Corte”, y “Il Troppo Vero II: una impronta de Velázquez";, que podrán ser visitadas hasta el mes de diciembre.

La Biblioteca Pública Provincial 'Infanta Elena' organiza la exposición ‘Conociendo a los pensadores de España: unos 34 retratos de filósofos actuales’, la cual podrá visitarse del 4 al 9 de noviembre. Asimismo, el día 23 de noviembre desde las 18h, hasta el cierre de la Biblioteca, el público podrá disfrutar de un encuentro entre autores en la materia, expertos en cómics, y algunas actividades complementarias del “Festival Gráficas”.

El Museo de Artes y Costumbres Populares celebrará el día 4 de noviembre, a las 12.30 horas, un concierto de violín a cargo de los niños de la Asociación “Lazo
Musical”, una experiencia sensitiva y sensorial única, que fomenta la escucha activa. Finalmente, todos los martes y miércoles del mes, tendrán lugar los talleres de letras flamencas y poesía popular “Poesía para contarnos”, destinados a personas con diversidad mental.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla, Carmen Ortiz, ha animado a sevillanos y visitantes, a acercarse durante el mes de noviembre, a algunos de estos lugares emblemáticos para disfrutar de la Cultura y del Patrimonio sevillano.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar