Dentro de la exposición 'Santa Rosalía. 300 años de una devoción compartida', que puede verse en estos días en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla con motivo del Tricentenario de la Ermita de Santa Rosalía de Gines, este domingo tenía lugar un completo concierto de la Banda de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor, una cita que contó con un lleno absoluto.

Tras la bienvenida a cargo de un representante de la entidad anfitriona, José Godino dio paso a la intervención de la banda, que en un primer bloque realizó un recorrido musical por diversas marchas que evocaban las devociones de las distintas hermandades de Gines, como 'Corpus Christi', 'Coronación en El Rocío', 'Tú eres el orgullo de nuestro pueblo' y 'Pureza'.

En un segundo bloque, las marchas interpretadas hicieron un repaso por el repertorio de la procesión de la Virgen del Rosario y Santa Rosalía celebrada hace apenas unos días, sonando entonces composiciones como 'Tras tu verde manto', 'Reina, Madre y Capitana', 'Regina Sacratissimi Rosarii' y 'Como tú, ninguna'.

'Salve, Virgen del Rosario'
Ya en el tramo final del concierto, se incorporó el Coro Virgen del Rosario, de Gines, que dirige Arturo Lastra. Sus componentes pusieron la parte vocal a la marcha 'Salve, Virgen del Rosario', con música de Daniel García, letra de Fernando Camino y Francisco Guerra, arreglos e instrumentación de Juan Vílchez y el propio Arturo Lastra. Del mismo modo, el coro interpretó también el 'Ave María' dentro de la marcha 'Encarnación coronada'.

Como colofón, el hermano mayor de la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía, Agustín Galindo, entregó un obsequio como recuerdo de este día al director de la banda, concluyendo el acto con el aplauso de todos los asistentes.

La exposición, hasta el día 5 con entrada gratis
La exposición 'Santa Rosalía. 300 años de una devoción compartida' continuará hasta el 5 de noviembre con entrada libre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, a excepción del último día, cuando cerrará a las 14.00 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar