Con esta feria, se pretende propiciar un mayor conocimiento de los vinos y licores de la provincia de Sevilla, al objeto de consolidar entre los consumidores la imagen de marca de estos productos, fomentar la valoración de sus características y aumentar su demanda.
“Un sector que crece día a día, que se profesionaliza, y que adquiere una riqueza y variedad cada vez más consideradas dentro y fuera de nuestro territorio”, ha señalado el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez.
En total, son 37 las casetas expositoras de 26 municipios sevillanos entre bodegas y destilerías y otros productos agroalimentarios (quesos, ibéricos, productos de panadería, chocolates, dulces, etc). Entre estos productos que el público puede conocer y adquirir, no faltarán los vinos y licores galardonados en la última edición del Premio de la Diputación, que distingue a los mejores vinos y destilados elaborados en el territorio.
La cita estará amenizada con un programa de actividades que se desarrollará en el espacio de usos múltiples o escenario, y que incluye, además de actuaciones musicales, y distintos sorteos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, presentaciones de zonas sevillanas productoras de vino, y catas maridadas con los productos de la feria. Estas catas estarán dirigidas por Begoña Amurrio, de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, y la sumiller Mónica Rosón, ‘La Cataora’.
También se podrán degustar platos elaborados con productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, que serán realizados en directo por el chef Daniel del Toro. La feria, que es de entrada gratuita, se puede visitar, el sábado, en horario de 11.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 18.00 horas.
Provincia de sevilla
feria
diputación
vinos
licores
productos agroalimentarios
actividades
catas
degustaciones
sabores de la provincia de sevilla