El día 30 de octubre empieza la primera fase de las obras de mejora de conducciones y reurbanización del barrio de Cavaleri, en concreto de las calles Nardo, Azucena, Azahar, y del tramo de la calle Itaca comprendido entre las calles Olimpo y Clavel. Los trabajos los acomete Aljarafesa, y tienen una duración estimada de 6 meses. El proyecto se inscribe dentro del Plan de Barrios que el ayuntamiento realiza, en particular en las barriadas consolidadas.

Estas mejoras las acomete la empresa pública de aguas gracias al convenio de colaboración suscrito en octubre de 2022 con el ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. El convenio contempla también una posterior segunda fase, que beneficiará a las calles Clavel, Doctor Marañón y lo que resta de la calle Ítaca. En global, el acuerdo para las obras supone una aportación de Aljarafesa del 59,6% (2,22 millones de euros) y un 40,4% del Ayuntamiento (1,50 millones de euros), para un total de 3,72 millones de euros.

El orden de actuación viaria se inicia con una primera parte en el tramo citado de la calle Ítaca y en la calle Azucena. La segunda parte continúa en Ítaca y abordará la calle Nardo. Y la tercera fase culmina el trabajo en Ítaca y reurbaniza la calle Azahar.

El proyecto incluye, en cuanto a la infraestructura hidráulica, la renovación y mallado de las redes de distribución de abastecimiento y acometidas domiciliarias de las calles Ítaca, Clavel, Dr. Marañón, Azahar, Azucena y Nardo, la renovación de la red de transporte principal de abastecimiento en Ítaca, y la ejecución de nuevos colectores de saneamiento de mayor capacidad también en la Ítaca y un tramo de Avda. de Mairena. Ello supone la instalación de casi 4.000 metros de nuevas conducciones de abastecimiento, renovándose las 269 acometidas domiciliarias afectadas, la ejecución de 546 metros de nuevos colectores, 83 imbornales, y se renovarán las 58 acometidas de saneamiento afectadas por las obras.

Además se realizará la renovación de las redes de alumbrado público en el ámbito referido, reurbanización de acerados y calzada, mobiliario urbano, jardinería y ornamentación, señalización horizontal y vertical. La superficie total de ámbito de actuación es de 26.390 m².

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Drainsal, y tienen un plazo de ejecución total previsto de 12 meses para las dos fases. El Ayuntamiento ha comunicado a los vecinos en sus domicilios, y a través de sus servicios de información, la ordenación del tráfico durante las obras.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar