Durante 4 fines de semanas, los aficionados al flamenco de Mairena del Aljarafe tendrán la ocasión de disfrutar de este arte con las variadas propuestas que componen la agenda de las II Jornadas Flamencas organizadas por la Peña Flamenca Lepanto. Expertos y profesionales del cante, del toque y del baile, mostrarán al público lo mejor de la manifestación cultural andaluza por excelencia.

Dedicadas a la memoria de Fernanda de Utrera con motivo del centenario de su nacimiento, las jornadas comenzarán el 27 de octubre con la conferencia "El cante de Cádiz, Jerez y Los Puertos", que pronunciará Juan Garrido. Ana de Los Reyes pondrá el cante, acompañada a la guitarra por José Carlos Pozo.

La segunda cita está fechada para los días 10 y 11 de noviembre. El viernes, Rafa López ofrecerá un recital de guitarra, mientras que el sábado, Elena de Morón llenará de cante el municipio acompañada al toque por Pablo Fernández.

El tercer fin de semana de la agenda es el del 18 de noviembre, día en el que el baile tomará protagonismo de manos de Juan Tomás de la Molía. Jesús Flores y Niño de Gines pondrán voz a sus pasos, mientras que el toque correrá a cargo de Daniel Mejías.

Finalmente, el 24 de noviembre estará dedicado al Flamenco en la docencia, por lo que el CEIP Lepanto recibirá la visita de José Suárez 'El Torombo'
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar