El Patio de la Diputación de Sevilla acoge una nueva edición de FEPME, que se celebrará hasta el 22 de octubre con una amplia agenda de actividades abiertas al público durante el fin de semana

La 17ª Feria Provincial de Mujeres Empresarias FEPME2023, organizada por el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación, abre sus puertas hoy con una agenda bien repleta de actividades de ocio y de oportunidades de negocio para todos los públicos. Presentaciones empresariales, servicios agroalimentarios, artesanía, productos ecológicos, servicios, salud y cosmética natural, asesoramiento de empresas, edición de libros, turismo activo, fabricación de mobiliario urbano, diseño gráfico, entre otras actividades. También habrá demostraciones en directo, sorteos, promociones, actuaciones, expositores de productos y servicios de la provincia. Estas son algunas de las propuestas programadas para la Feria en su decimoséptima edición, manteniéndose como la cita más importante del empresariado femenino de la provincia de Sevilla y en la Feria decana de España en su segmento.

La diputada provincial responsable de las políticas sociales y de igualdad en la Corporación Provincial, María Encarnación Fuentes, ha inaugurada esta nueva edición con el protagonismo de las mujeres de la provincia que trabajan por la creación de sus propias empresas como estrategia de éxito, generan un tejido empresarial sólido, competitivo y con el apoyo por parte de la Institución Provincial.

Fuentes ha expresado que el objetivo fundamental de esta Feria es 'apoyar y dar visibilidad a todo el potencial empresarial que tienen las mujeres de las provincia de Sevilla, así como la conveniencia de la creación de redes, la colaboración y sinergia que se crea entre las propias empresarias'. La diputada provincial ha subrayado que, además de ofrecer los productos que muestran las empresarias al público con venta directa, la Feria brinda actividades de ocio y formación, representaciones de productos y servicios que se realizan a lo largo de los tres días de duración de la Feria.

Por otra parte, la responsable provincial ha destacado que FEPME cumple ya 17 años y es la 'más veterana de toda España puesto que se ha desarrollado en estos años de manera continua, a excepción del periodo de la pandemia

La Feria cuenta con diversos espacios para dar cabida a todo tipo de oportunidades de negocio, con una zona de expositores, en los que treinta y siete empresarias mostrarán los productos y servicios que comercializan desde un total de 35 municipios de la provincia, con sectores muy diversos que muestran el empuje del tejido empresarial femenino en sus municipios y su importante aportación para que los pueblos de Sevilla mantengan su dinamismo, lleno de futuro. Este año se ha duplicado el número de solicitudes de empresarias que deseaban participar, de manera que de los 29 municipios participantes el pasado año, la cifra se ha elevado a los 35 citados antes. Asimismo, se ha abierto la opción a empresarias sin stand para que puedan presentar sus productos y servicios dentro del programa de actividades.

Entre los sectores representados en la Feria se encuentran los dedicados a la investigación agroalimentaria, la industria, la edición literaria, la economía social y solidaria, la moda y complementos éticos y sostenibles, la fabricación de mobiliario urbano y deportivo, los productos ecológicos o la recuperación de oficios artesanales de alto valor para el mundo rural.

En FEPME2023 estarán representados a través de los stands de las empresarias, los municipios: Alanís (1); Alcalá de Guadaíra (1); Alcalá del Río (1) ; Arahal (1); Aznalcóllar (1); Bollullos de la Mitación (1); Bormujos (1); Carmona (1); Casariche (1); Castilleja de la Cuesta (1); Cazalla de la Sierra (1); Coria del Río (1); Dos Hermanas (1); Espartinas (1); Gerena (2); Guillena (1); Herrera (1); Los Palacios y Villafranca (1); El Madroño (1); Mairena del Alcor (1); Mairena del Aljarafe (1); Las Navas de la Concepción (1); Olivares (2); Paradas (1); Pedrera (1); Pilas (1); Salteras (1); San José de la Rinconada (1); San Juan de Aznalfarache (1); San Nicolás del Puerto (1); Santiponce (1); Tocina (1); Tomares (1); Villanueva del Río y Minas (1); y Villaverde del Río (1).

17 años de FEPME
La Feria Provincial de Mujeres Empresarias nació en 2005 en Alcalá de Guadaíra para promocionar el empresariado femenino y fortalecer las empresas y proyectos de emprendedores liderados por mujeres. Tras el éxito de esa primera edición, le siguieron Lora del Río y Carmona, hasta que en 2009 la Diputación estableció el centro neurálgico en su Sede, en el Patio como marco idóneo para la orientación e información directa a futuras emprendedoras, así como para le intercambio comercial.

A lo largo de las 16 ediciones completadas, en FEPME han estado presentes casi 800 empresarias procedentes de mas de 100 municipios sevillanos, muchas de ellas representadas en forma de sociedades limitadas y cooperativas y autónomas.

La respuesta de la sociedad a FEPME ha sido también firme, más de 82.000 personas de la provincia y la capital se han acercado a esta cita anual, llevándose mucho más que un intercambio comercial. En FEPME se establecen importantes agendas de negocio, se celebran talleres formativos, presentaciones empresariales y se garantizan espacios para la sinergia entre participantes y visitantes profesionales: 1.600 contactos empresariales.

Actividades en FEPME
Durante la Feria, en el escenario del Patio de la Diputación de Sevilla, se harán demostraciones, actuaciones y presentaciones empresariales en directo. Esta tarde comenzará con la animación del pasacalle de Lunátika Atarazana, que realizarán cuatro pases a lo largo del fin de semana. A partir de las 17h tendrán lugar las presentaciones ‘Parques infantiles, mobiliario urbano, alumbrado público y circuitos caninos’ a cargo de AGASA; ‘La aventura literaria de Mayra Estévez y sus libros’; el taller ‘Autocuidado facial con piedra gua sha y aceites’ de Alanna Nature Cosmética Natural, y ‘as presentaciones de ‘Clara Martín, maestra de ceremonias en bodas civiles’ y del proyecto ”Tower Garden’.

Mañana sábado 21 a las 12h. Dolo Vela, experta en marketing digital y social media, explicará cómo conseguir más alcance y visibilidad en Instagram. Y el domingo a la misma hora, enseñará cómo lograrlo en Facebook.

El sábado a las 13h será la presentación del proyecto 'WeCoop Mujeres de la Economía Social y Solidaria' por CKL Comunicaciones Coop y a continuación se celebrarán las sesiones de Neurofeeback en directo y comunicación por paneles a cargo del Centro DEFINE, Centro Psicopedagógico y Desarrollo Integral. Por la tarde, a las 17h Turismo temático Conoce y Aprende contará sobre ‘La mujer a lo largo de la historia en la provincia’de Sevilla’, Irene LDM Artes presentará su ‘Camisetas ilustradas’ y Manos en las Velas enseñará “Cómo hacer velas de miel y otras velas naturales’. Y a partir de las 18.30h llegará la actuación musical ‘Concierto Sentido’ de Mayte Sanz y acompañamiento.

El domingo 22 continuarán las actividades en FEPME2023 en el escenario. A las 13h llegará el turno de la presentación de productos Tupperware por Sonia Martín Nova y después La Taberna Sin / Tu Cestita Gourmet organiza la ‘Cata de vinos sin alcohol: espumosos, tintos y anises’. A partir de las 14h tendrá lugar el sorteo entre las personas participantes en el concurso de redes sociales y ya por la tarde, a las 16.15 horas, se hará entrega del premio a la persona agraciada. A las 16.30h comenzará la presentación del Centro de Nutrición Clara Orellana y de 17h a 18h cerrará con la actuación musical ‘Acústico intimista’ de Mayte Sanz, que clausurará FEPME2023.

El horario de visita y venta al público ininterrumpido de 16:00 a 20:00 horas para hoy viernes 20; de 11:00 a 20:00 horas para mañana sábado 21; y de 11:00 a 18:00 para el domingo 22. El acceso es libre y gratuito.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar