Tomares ha conmemorado esta semana el Día de las Escritoras con la presentación del libro “Escritoras. Una historia de amistad y creación”, a cargo de su autora Carmen G. de la Cueva y de su ilustradora Ana Jarén.

La concejal de Cultura, Igualdad, Familia y Mujer del ayuntamiento, Magdalena Ybarra, inauguró el acto, que contó con la presencia de numerosos vecinos y del alcalde de Tomares, José María Soriano.

Presentadas por la psicóloga del ayuntamiento de Tomares, Isabel Díaz, las autoras del libro “Escritoras”, Carmen G. de la Cueva y Ana Jarén desgranaron su obra. Una historia con la que se pretende recuperar el legado de las “mujeres que protagonizaron, desde finales del siglo XIX, a veces en la luz, pero con bastante frecuencia en la sombra, toda una revolución cultural en España, como Emilia Pardo Bazán, María de Maeztu, Clara Campoamor, María de la O Lejárraga, Carmen Baroja, Elena Fortún, Carmen Laforet o Carmen Martín Gaite, entre otras”.

Mujeres que “recobran la vida” a través de la narración de Carmen G. de la Cueva, así como “del trazo de los rotuladores de Ana Jarén, autora de las ilustraciones llenas de colorido y de detalles que acompañan esta historia. Apoyándose en un minucioso trabajo de documentación, Ana se suma a la nómina de autoras que, como María Hesse, Ilu Ros, Agustina Guerrero, Raquel Riba Rossy o Ana Müshell, han celebrado a las mujeres que hicieron posible que hoy podamos ser las que somos”, afirma la escritora.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar