Tras la preceptiva reunión en Cabildo de Oficiales, la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista ha designado, por unanimidad, a Javier Jiménez Sánchez-Dalp, cartelista del Sábado de Pasión del próximo 2024 en San Juan de Aznalfarache.

Arquitecto de profesión, especializado en rehabilitación y arquitectura hospitalaria, la pasión por las artes, sobre todo por el dibujo y por la pintura están hoy también en su quehacer diario. Las múltiples técnicas que ha empleado para desarrollar sus obras, en las que destaca el retrato, desde el óleo a la acuarela, el pastel o el grafito han desembocado, desde hace ya una más de una década, en la del dibujo a bolígrafo, con la que se identifica por su minuciosidad y sus tramas de líneas paralelas para generar volumen y expresarse libremente.

Ha participado en múltiples exposiciones individuales como “Africa a bolígrafo”, en 2016, en Roma y colectivas como "Reflejos de Murillo", "Macarena" o en la feria de arte contemporáneo de Sevilla SACO y en la expo 20×20 de Arte Libre, en el MEAM de Barcelona. Es, además, el autor de los retratos del programa "En La tuya o en la mía", de Bertín Osborne en TV1.

Como cartelista ha realizado obras como el cartel de la Pastora de Cantillana y el de la Navidad de Sevilla 2018, el del Rocío de las hermandades de Triana, Gines y Espartinas, el del Rastrillo, el del Centenario de Pepe Luis Vázquez, el de las Glorias de Ronda 2021 o el colectivo del Corpus de 2018.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar