El presidente de la Diputación recuerda que la entidad provincial mantiene sus partidas presupuestarias para Cooperación en el Presupuesto de 2024 con 1,5 M€’

El presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha recibido hoy a una delegación del gobierno de Guinea Bissau, que llega a Sevilla de la mano de la ONG ‘Periodistas Solidarios’, nacida en el seno de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS).

En un encuentro con integrantes de la APS y del ejecutivo bisauguineano, Fernández ha expresado su ‘satisfacción por continuar estrechando lazos con la APS y con su ONG ‘Periodistas Solidarios’, máxime cuando nos traen iniciativas y gestos como los que hoy hacen que esté aquí esta delegación del Gobierno de Guinea – Bissau, agradeciendo el apoyo prestado desde dicho colectivo sevillano’.

‘Es ese trabajo continuado en la región de Bafatá del país, durante años, desde ‘Periodistas Solidarios’ en muchos casos con fondos que hemos aportado desde la Diputación, el que hoy recoge sus frutos con estas muestras de agradecimiento personal por parte de la comitiva africana’, ha remarcado el presidente.

Para el máximo responsable de la entidad intermunicipal, ‘a la Diputación la llena de orgullo y de confianza para con la APS un trabajo que ha dado sus frutos en forma de varias escuelas, un centro de salud, una radio de mujeres y una cooperativa agrícola, además de mejorar las infraestructuras básicas de la zona y de proporcionar material básico como ambulancia, tractores y hasta un coche de bomberos’.

En relación con el trabajo que la entidad provincial desarrolla junto con la APS, Fernández ha reiterado también el compromiso en la celebración y convocatoria cada año de los Premios Chaves Nogales, que reconocen ‘el buen periodismo’.

‘En un mundo como el que nos toca vivir, consideramos de obligado cumplimiento, desde las instituciones, tareas como ese buen periodismo y, a la vez, la cooperación internacional, por lo que nuestros presupuestos de 2024 seguirán manteniendo 1,5 M€ para este último ámbito de acción solidaria’, ha concluido Fernández.

Por su parte, el presidente de la APS, Rafael Rodríguez, ha destacado que ‘la Diputación de Sevilla es la institución que más medios económicos y materiales aporta, a través de las ayudas a Cooperación, a los proyectos que ‘Periodistas Solidarios’ está desarrollando en Guinea Bissau, uno de los países más pobres del mundo, haciendo posible que mejore la vida de sus habitantes, especialmente de los niños y las mujeres’. Igualmente, ha insistido en ‘el empeño de los periodistas sevillanos para seguir trabajando en este país africano con el mismo compromiso de la última década’.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar