Este domingo, 22 de octubre, se producirá uno de los momentos más significativos del calendario de Bollullos de la Mitación. Se trata de la Romería en Honor a Santa María de Cuatrovitas Coronada, patrona del municipio y del Gremio de la Aceituna de Verdeo del Aljarafe. Una jornada festiva que comenzará, a las 8 de la mañana, con la correspondiente misa de romeros, en la Parroquia de San Martín de Tours.

Finalizada la eucaristía, los peregrinos partirán hacia la ermita de Cuatrovitas, haciendo una parada en la Venta de Nogueros para efectuar el rezo del Ángelus. La llegada al templo está prevista en torno a las 14.30 horas. Por delante quedará toda una jornada de hermandad y de convivencia que finalizará sobre las 20 horas, cuando la comitiva emprenda el camino de vuelta al municipio.

La Orla de cultos es obra de Tomás Rodríguez Barba.

La romería de Cuatrovitas, está documentada desde 1595, según fuentes de la Hermandad de Nuestra Señora de Cuatrovitas, siendo, por tanto, la más antigua de la provincia, y sus traslados se vienen haciendo tal como se hacen hoy desde el siglo XVII: el 25 de julio, día de Santiago Apóstol se lleva la Virgen desde su ermita a la parroquia de San Martín, donde en septiembre se celebran las fiestas patronales que Bollullos de la Mitación celebra cada año; ya en octubre se traslada a la ermita con ocasión de la romería, que está considerada una de las grandes fiestas de Bollullos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar