Actividades del Día Internacional contra el Cáncer de mama

La Biblioteca Pública Municipal de Gines pone en marcha "El árbol de la Esperanza"

La Biblioteca Pública Municipal ‘Rocío Ostos Estévez’, dependiente de la delegación de Cultura del ayuntamiento de Gines, se une en estos días a los actos a celebrar con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, una jornada que se conmemora cada 19 de octubre como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

Para ello, desde este lunes y hasta el viernes, unos 175 escolares de los distintos centros de la localidad están pasando por la Biblioteca para participar en la actividad “El Árbol de la Esperanza”.

Personal de la biblioteca lee en primer lugar a los pequeños el cuento “El pañuelo mágico”, en el que se expone desde un punto de vista infantil, con sensibilidad y optimismo las situaciones difíciles que se ven obligadas a afrontar las familias de las personas afectadas por el cáncer de mama.

A continuación, los pequeños realizan una divertida manualidad relacionada con esta temática, coloreando unas siluetas de pañuelos que luego recortan y colocan sobre papel continuo para dar forma a un vistoso mural.

Finalmente, se adjudica a cada grupo un lema que se graba en vídeo para difundirlo después por los hospitales, con objeto de apoyar y animar a las personas que atraviesan actualmente este trance.

Abierta a toda la ciudadanía

“El Árbol de la Esperanza” es una propuesta abierta a la participación no sólo de los escolares del municipio, sino de toda la ciudadanía.

Para participar, sólo es necesario acudir hasta este viernes a la Biblioteca Municipal, en la Casa de la Cultura ‘El Tronío’, y personalizar de manera creativa uno de los dibujos de pañuelos preparados para ello, colocándose después en el Árbol de la Esperanza.

Como recuerdo, se entregará a los participantes marcapáginas y chapas alusivas a esta efeméride, en una actividad enfocada a la concienciación ciudadana sobre el cáncer de mama.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar