En línea con el nuevo Modelo de Gestión Integral, se ofrecerá una atención más especializada y se ampliarán los servicios que se ofrecen en las oficinas de empleo

La Secretaría Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Sevilla ha puesto en marcha el curso “Formación en Servicios a Empresas”, dirigido a personal técnico de las oficinas de Sevilla y provincia, con el objetivo de ampliar el número de servicios que se ofrecen a las empresas en el territorio, con una atención más especializada.

La acción formativa, que se desarrolla en formato híbrido hasta finales de esta semana, ha sido inaugurada este lunes 16 de octubre en la Dirección Provincial del SAE en Sevilla, con la presencia del delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Sevilla, Antonio Augustín; la Secretaria Provincial del SAE en Sevilla, Lourdes Agredano; y de la Jefa de Servicio de Intermediación e Inserción Laboral, Cristina Suero.

La formación propuesta responde a la necesidad de poner en marcha los servicios a empresas en el ámbito de las oficinas de empleo. Así, y a la espera de que se implante en los próximos meses el nuevo Modelo de Gestión Integral en lo referente a Atención a personas, empresas y entidades empleadoras, desde la Secretaría Provincial del SAE en Sevilla se ha estimado necesario ampliar el número de personas que proporcionan servicios a empresas, así como dar una mayor cobertura al territorio, actuando desde las propias oficinas de empleo (en línea con el MGI).

En cuanto a la formación que van a recibir, es de carácter teórico y práctico. Así conocerán el recorrido histórico en el SAE de los servicios a empresas y trabajarán en torno a la cartera de servicios a prestar en dicha área, la gestión de ofertas y anuncios de empleo, la captación de empresas y la información y asesoramiento a las mismas. Igualmente, recibirán formación de carácter transversal y orientada a empresas en materias como acreditación de competencias, programa de experiencias profesionales para el empleo, certificado de extranjería, declaración de excepcionalidad, formación profesional para el empleo y aspectos jurídicos en materia de contratación.

La atención a empresas tendrá además un papel protagonista, realizándose en los próximos días supuestos prácticos sobre gestión de ofertas y anuncios en las oficinas de empleo. Se organizarán en grupos supervisados por el equipo soporte de servicios a empresas de la Dirección Provincial del SAE en Sevilla.

El interés que ha despertado entre el personal técnico ha sido muy elevado. Así, si en la primera edición del mes de junio participaron 14 personas, en esta nueva formación se han inscrito 51 personas. Ello supone incrementar considerablemente el número de técnicos y técnicas de empleo que podrán prestar servicios a empresas en un plazo muy corto de tiempo en la red de oficinas del SAE en Sevilla.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar