"En Sevilla hay que viví" es el título de la obra que los actores David Sigüenza y Eba Rubio, de la mano de La Pava Teatro, pondrán en escena en el Teatro Municipal 'Villa de Mairena', el próximo jueves 19 de octubre.

Una comedia que tiene como protagonistas a Santa Justa y Santa Rufina, mártires cristianas que fueron torturadas en el año 287 d C., por orden de Diogeniano, el prefecto de la ciudad de Sevilla. Casi dos mil años más tarde, las santas deciden llevar a cabo una petición dentro y fuera de la capital hispalense, se sienten ninguneadas y olvidadas por los sevillanos y demandan más protagonismo y reconocimiento.

Entre sus reivindicaciones, la más importante es la de salir en procesión en “La Madrugá” de la Semana Santa de Sevilla. Para ello necesitan financiación y han organizado un crowdfunding y una petición de firmas que presentarán a las altas instancias del mismísimo Vaticano.

Esta absurda e hilarante comedia acerca al público a las figuras de Santa Justa y Rufina de una forma lúdica y amena. Los asistentes conocerán un poco de su historia y el periplo y las torturas a las que el mandatario de la ciudad las sometió, eso sí, de la mano de dos personajes que exceden el tiempo y la idiosincrasia que les tocó vivir y se presentan como dos hermanas que, viajando por la historia, empatizan con el mundo contemporáneo y quieren ser incluidas y reconocidas dentro de él.

Las entradas, con un precio de 10 euros, están disponibles en taquilla Mairena.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar