Debut con derrota del Superliga 2 Femenino en esta nueva temporada 2023-24. Las chicas de Alba Hernández se mostraron inoperantes ante un recién ascendido Sant Joan de Alicante. Las levantinas estuvieron todo el partido controlando el juego, salvo arreones de “las Guerreras”, que más por amor propio que por otra cosa estuvieron a punto varias veces de darle la vuelta al marcador; al final el luminoso de Alicante mostraba un contundente 3-0 a favor de las locales que, con parciales de 25/17, 25/22, y 25/20, supieron sacar provecho de un Mairena Vóley que tras un duro viaje llegaba a éste, su primer desplazamiento, con las bajas de Aurora de la Rosa, Lucía, Carla y Rocío, que sigue aun recuperándose de problemas en el abdomen. A estas bajas se unió, durante el partido la de la juvenil, Noelia, que se lesionó en el momento que estaba desarrollando un excelente juego en el parquet.

Al finalizar el partido la entrenadora azulona Alba Hernández, analizaba para los medios de comunicación del Club esta primera derrota. “Se nos hizo cuesta arriba debido a las horas de viaje, dormir una noche en el autobús no es fácil –empieza diciéndonos la técnica asturiana-, la plantilla iba corta, íbamos con nueve jugadoras, tres de las titulares están lesionadas y no pudimos contar con ellas. En el tercer set –prosigue Alba- tuvimos la lesión de Noelia que estaba haciendo un muy buen partido y era precisamente el set que teníamos bastante cerca la victoria, pero no salió como deseábamos”. Sobre el partido en general Alba lo analiza en detalle: “el inicio del partido fue bastante duro, no acabábamos de entrar en el juego, las chicas no sé si por nervios, por el viaje, o porque no era el equipo titular como estaba pensado y tuvimos que hacer cambio de posiciones en algunas jugadoras no acabaron de encontrar su juego y nos costó los dos primeros sets sobre todo, que es donde se vio más distancia entre un equipo y otro. Creo que obviamente, puntualiza la técnico, no fue un buen comienzo de Liga pero hay que decir que nos sirve para saber que hay que mejorar, trabajar, y debutar el fin de semana que viene en casa con más fuerza aun, con más ganas y quedarnos con un mejor sabor de boca.

Como capitana del equipo, Elena Navarro ha dado su opinión sobre el choque, “Hemos tenido un inicio de temporada bastante, bastante complicado. Desde que empezamos a entrenar hemos tenido que ir reestructurando el equipo semana a semana debido a las lesiones. Y para este partido, además de ir muy justas, varias jugadoras han tenido que cambiar su rol para poder solventar la situación. A pesar de esto íbamos con muchas ganas de darlo todo y llevarnos el partido, pero no pudo ser. En el primer set nos pasaron totalmente por encima, San Joan empezó enchufadísimo desde el minuto uno, con una grada que le acompañaba en cada punto y nosotras parecía que todavía no habíamos aterrizado después de un viaje tan largo. A mitad del segundo set empezamos a tener mejores sensaciones, consiguiendo un final de set igualado pero no supimos aprovecharlo. Y ya en el último set, cuando parecía que íbamos encontrando nuestro juego y que podíamos darle la vuelta al marcador, sufrimos la lesión de Noelia que nos descuadró por completo. Finalmente nos fuimos con un 3-0 y un mal sabor de boca, pero esto es el comienzo y seguro que damos mucha guerra este año”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar