Igualdad, normalización, tolerancia, respeto y rechazo a cualquier tipo de violencia son los mensajes que el ayuntamiento de La Algaba está promoviendo con el primer certamen cinematográfico 'Igualgaba'. Una cita que comenzó el pasado 6 de octubre, que se prolongará hasta el 19 en la localidad y que se ha estrenado con la proyección especial del documental ´A las mujeres de España. María Lejárraga’, de Laura Hojman.

‘El cine ha demostrado a lo largo de su historia que es un medio capaz de unir bajo su paraguas a multitud de opiniones diversas y que éstas convivan y dialoguen en igualdad. Con este objetivo, el de ofrecer cortometrajes que promuevan mensajes de igualdad, de normalización y de rechazo de cualquier tipo de violencia nace el primer Certamen cinematográfico Igualgaba’, así lo ha definido el alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera Piñero.

Primera edición

Durante el certamen se proyectará un total de 39 cortometrajes, de duración menor a 30 minutos, con entrada gratuita hasta completar aforo. Pero este certamen va más allá del público en general, por lo que se ha programado una muestra de los cortometrajes que tienen especial relevancia educativa para el alumnado de los centros educativos de la localidad, promoviendo con ellos un espacio de debate posterior a la proyección.

El Taller 'Microemociones' ,con Carmen Rico, ocupará la parte formativa de este proyecto. Esta actividad tendrá un coste por matrícula para garantizar la reserva de plaza y el compromiso de asistencia. Se celebrará el 21 octubre, de 9.30 a 14.30 horas, en el espacio Asociativo para la Igualdad ‘Joaquina Ariza Geniz’.

‘El ayuntamiento mantiene firme su línea de apoyo a las políticas de igualdad para abordarla desde distintos enfoques y esta cita cultural es, además, una potente apuesta para posicionar a La Algaba como referente en el sector cinematográfico’, señala el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero. Este ‘novedoso y esperado’ proyecto es posible gracias al trabajo del ayuntamiento de La Algaba, a la productora cinematográfica The blue Housefilm, a través de la subvención del Pacto de Estado, del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar