Actividades para todas las edades

Comienzan los festejos de la Romería de Torrijos 2023 en Valencina de la Concepción

Ayer se dio el pistoletazo de salida a los actos que conforman la agenda diseñada con motivo de la Romería de Torrijos 2023 que se prolongarán hasta el lunes 9 de septiembre. Una romería que este año conmemora el centenario de la incorporación de la Virgen a la peregrinación a la Hacienda de Torrijos. Por ello, desde el ayuntamiento se ha preparado una intensa semana de festejos en lugares, públicos y privados.

Así, desde la Delegación de Fiestas y Tradiciones se ha preparado un variado programa de actividades con las que se ha tratado de cubrir todos los gustos y edades comenzando con el mapping "Una estrella nos guía a Torrijos, que conmemora la efeméride ya reseñada, del que los valencineros tuvieron ocasión de disfrutar anoche.

Hoy viernes, tras la inauguración de la avenida “Romería de Torrijos”, tendrá lugar un concierto de Cantores de Híspalis y, entrada la noche, se soltarán varios toros de fuego, terminando la velada con una actuación de Dj Celeven.

Mañana sábado, 7 de octubre, un pasacalles de gigantes y cabezudos, acompañado de la charanga “Los Pingüinos”, animará el municipio a partir de las 17 horas. Dj Celeven regresará un día más al escenario a eso de las 19 horas y, de nuevo, los toros de fuego saldrá a las calles a las 22 horas.

El domingo, día oficial de la Romería, se ha preparado un tren turístico para facilitar el traslado de todos los visitantes a la hacienda, cuyo itinerario y paradas es el siguiente: inicio del recorrido en la rotonda del parque de Torrijos, calle Bulerías, parada de autobús Sitio de Valencina, parada de autobús Ambulatorio, calle Alamillo frente a calle Dr. Fleming, parada de autobús de la calle Alamillo, Parada de autobús Camino de los Nazarenos, parada de autobús en la avenida de Andalucía (Venta Bovito), Plaza de Nuestra Señora de la Estrella frente al ambulatorio, frente al Sitio de Valencina, frente a la calle Bulerías para terminar el recorrido en la rotonda del Parque de Torrijos. Y el día culminará con un fantástico castillo de fuegos artificiales.

El lunes 9, para terminar, regresa la charanga “Los Pingüinos” y Dj Celeven ofrecerá una última actuación.

En otro orden de cosas, el aparcamiento municipal de la Hacienda Tilly estará cerrado hasta el 10 de octubre, ya que se instalará allí un ambigú con veladores y se celebrarán las actuaciones programadas por el área de Fiestas y Tradiciones.

Por otra parte, se da aviso de que el toro de fuego de adultos, puede quemar. El seguro no se hace cargo de los daños personales de toda persona que participe en esta actividad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar