Tomares conmemorará el Día Nacional de España (12 de Octubre), Día de la Hispanidad, con la Conferencia “Hispanidad: Libertad, Mestizaje y Solidaridad”, que ofrecerá Carlos M. Moyano, inspector de Trabajo y Seguridad Social, en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Tomares, a las 19 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Carlos M. Moyano, licenciado en Derecho, que ha sido consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España para México y Cuba, disertará sobre la historia del Imperio Español en Hispanoamérica, el Pacífico y Asia, y el rico legado de España en el mundo, en una época en la que España vivió el periodo de mayor esplendor y florecimiento económico, científico, cultural y social que se conoce.

La Fiesta Nacional de España del 12 de Octubre fue aprobada en 1892 por el Gobierno español con motivo del IV Centenario del Descubrimiento de América, fecha elegida por ser el día en que las carabelas de Colón llegaron al Nuevo Mundo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar