Esta semana se conmemora el Día Mundial del Turismo y el ayuntamiento de la Puebla ha querido poner en valor el patrimonio histórico y medioambiental del municipio, recordando los múltiples atractivos turísticos que ofrece la localidad.

Con su inclusión en la Reserva de la Biosfera, en el Parque Nacional Doñana y en cerca de una decena de espacios protegidos más, con las inmensas posibilidades en el mundo del turismo ornitológico y con las salinas más antiguas de Europa, La Puebla se sitúa entre uno de los destinos naturales más interesantes de Andalucía.

Además, sus 750 años de historia, su potencia cultural basada en las sevillanas y en la tauromaquia, y su patrimonio histórico-artístico, plasmado en emplazamientos como el Museo de la Autonomía o el Cortijo Palacio ‘Los Montes’, añaden un plus de atractivo al municipio.

El lema elegido por la Organización Mundial del Turismo para este 2023 es “Turismo e Inversiones Verdes”, que motiva a desarrollar un turismo sostenible en cada iniciativa que realicen las empresas y organizaciones del sector, pensando en un impacto beneficioso.

La Puebla del Río es uno de los destinatarios del Plan de Sostenibilidad Turística para la comarca de Doñana, dotado con 3 millones de euros, que pone en marcha Diputación de Sevilla con fondos europeos Next Generation.

Entre las líneas de actuación colectivas previstas, el municipio se beneficiará del plan de integración de energías renovables en infraestructuras turísticas, la campaña de fomento de la movilidad urbana sostenible y multimodal,o el plan de relanzamiento del destino a través de productos turísticos singulares, entre otras.
Además, se están gestionando una serie de medidas específicas que se irán desvelando poco a poco.

En definitiva, un ambicioso plan de inversiones que situará a La Puebla en una posición mucho más ventajosa de cara a sus objetivos de desarrollo turístico.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar