El Salón de Plenos del ayuntamiento de Coria del Río ha acogido la entrega de premios del concurso de ideas "Tu proyecto, tu ciudad", promovido por La Cátedra Metropol Parasol de la Universidad de Sevilla, que este año celebraba su octava edición.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Coria del Río Modesto González, la directora del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento US Catalina Gómez y el director Cátedra de la Cátedra Manuel Rey.

El proyecto ganador denominado, “A la Deriva”, diseñado por las egresadas de la Universidad de Sevilla, Ana Cordero, Cristina López y Alicia Márquez, las dos primeras naturales de Coria del Río, ha recibido el primer premio, dotado con 4.500 euros, por la audaz actuación de rehabilitación del edificio regionalista que alberga el mercado de abastos de Coria el Río.

La idea ganadora propone para el Mercado de Abastos una plaza central con cubiertas curvas con formas de velas de hormigón similares a las de la Opera de Hamburgo, que albergaría zonas comerciales tradicionales, un mercado gourmet y áreas para talleres y espectáculos. Este proyecto ha sido acogido con mucho interés por el alcalde Modesto González, que se va a reunir con el equipo para analizar su realización y poder darle continuidad a la idea.

De hecho, el jurado reconoció en “A la Deriva” la viabilidad técnica y económica del proyecto, así como la intervención arquitectónica respetuosa con la protección del edificio, en la que se integran energías renovables, con el objetivo de ponerlo en valor e incentivar el turismo, al tiempo que la economía local. Una propuesta que combina tradición, modernidad y versatilidad en un espacio emblemático de Coria del Río.

En la VIII edición del concurso se han presentado 8 equipos formados por 33 participantes procedentes de 10 universidades andaluzas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar