La Fundación ONCE explica sus servicios y ayudas a la contratación

Conde inaugura en Mairena un encuentro empresarial para el empleo de personas con discapacidad

La integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral ha motivado esta mañana un encuentro informativo de los empresarios de Mairena del Aljarafe con los responsables de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y búsqueda de trabajo. Se trata del programa Talentos, que tuvo ayer una sesión en el parque industrial y de servicios PISA, en cuya apertura participó el alcalde mairenero, Antonio Conde.

El edil señaló que el nivel de “esfuerzo y compromiso” que demuestran las personas con discapacidad “son los valores que un empresario busca para sus empleados”, pues, además, “las empresas sólidas son las que se comprometen socialmente”. En el acto intervenieron María Luisa Cava Coronel, Delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad (Junta de Andalucía), Encarnación Pachón, directora de ONCE en Coria del Río –desde donde se cubre el área de Mairena- y Francisco López, director regional de Inserta Empleo en Andalucía.

En el encuentro se hizo hará un análisis sobre el tejido empresarial de la zona de la mano de Ale Sandino, experto en coaching personal y profesional y se presentaron los servicios de Inserta Empleo. Finalmente, se abordó la discapacidad desde un punto de vista legal, por parte de Ilunion (empresa perteneciente a Grupo Social ONCE). La clausura de la jornada la realizó Margarita Rincón, presidenta de la asociación de propietarios de parque PISA.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad y que centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España. Presta atención a las personas con discapacidad para ayudarlas a encontrar un empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello de forma gratuita.

En 2022, la entidad de Fundación ONCE ha conseguido en Andalucía un total de 2.257 contratos para personas con discapacidad, ha orientado a 6.708 personas demandantes de empleo, e impartido 753 acciones formativas para la mejora de la empleabilidad en las que han participado 5.034 alumnos/as.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar