Acompañado por el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, el diputado del Área de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, ha desgranado la programación que la Corporación Provincial vuelve a ofrecer a los municipios cuyos ayuntamientos participan en el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM) 2023.

Serán 37 las funciones que se desarrollarán hasta final de este año en los municipios de Alcalá de Guadaíra, Arahal, Dos Hermanas, Lebrija, Mairena del Aljarafe, La Rinconada, Tomares y Utrera. En total, 5 espectáculos de teatro para adultos, 3 destinados la infancia y familias y 1 espectáculo de danza.

A la presentación de este evento cultural organizado por la Diputación, Casimiro Fernández ha estado acompañado por Juan Motilla y Lola Solís, de Teatro Clásico, e Isa Ramírez, de la Compañía La Suite, quienes de manera unánime han 'agradecido el apoyo que la Diputación presta a la Cultura así como que los pueblos también puedan beneficiarse de ella al igual que la capital'.

Las funciones de teatro para adultos corren a cargo de la compañías: Teatro Clásico de Sevilla, con la obra ‘El Público’; Cámara Negra, que interpretarán ‘Si esto es un hombre’; La Suite ofrecerá la obra titulada ‘Una playlist. Memoria de lo cantado’. Por su parte, la compañía Pentación interpretará ‘El beso de la mujer araña’, y Bravo Teatro lo hará con la representación de ‘Don Ramón María del Valle Inclán’.

Las interpretaciones de teatro destinadas a la infancia y familias contará con la participación de las compañías Danza Móbile, con ‘Castigo de Dios’; La Chana Teatro, que pondrá en escena la obra ‘Blancanieves’ y Markeline, con la obra ‘Mamut’.

La danza correrá a cargo de Rosario Toledo con su espectáculo ‘Playeras’.

El diputado provincial ha expresado que "cuando decimos que la Diputación apuesta de manera decidida por la Cultura, nos gusta refrendarlo con hechos y CIPAEM es una prueba de ello. Un circuito que nació en 1997 y que, desde entonces, ha permitido que los pueblos disfruten de una programación estable de altísima calidad con espectáculos de gran formato, a la altura de las programaciones de grandes capitales de provincia".

"Me siento muy satisfecho de la programación que presentamos en esta edición y que podrán disfrutar los ocho municipios que forma parte de este circuito. Acercamos a la provincia estas funciones de diversos géneros escénicos y para diferentes tipos de público", ha subrayado Fernández, quien ha recalcado que después de más de un cuarto de siglo de existencia, CIPAEM se ha configurado como "un circuito esencial en la oferta cultural de nuestra provincia, fomentando la creación de nuevos públicos y contribuyendo al mantenimiento de la industria cultural".

Características especiales de CIPAEM 2023

Durante la pandemia de Covid 19 los periodos de programación del CIPAEM se vieron alterados debido a que las programaciones no pudieron llevarse a cabo con normalidad debido a las restricciones, de ahí que se produjo un retraso en los últimos tiempos y ya este año el Área de Cultura y Ciudadanía ha realizado un reajuste temporal para volver a programar este circuito, haciendo coincidir su programación con los años naturales y así poder hacerlo con tiempo suficiente a fin de poder acoger espectáculos de gran formato, que es la "vocación de este Circuito".

Para ello se ha realizado una programación que abarcará solo lo que resta de año 2023 y ya se está programando el próximo año 2024. Hay que recordar que el CIPAEM 2022-2023 ha llevado su programación hasta el 31 de marzo de 2023 y ya se han llevado a cabo algunas funciones del CIPAEM 2023.

El total del presupuesto en esta edición para los 37 espectáculos es de alrededor de 269.000 euros, de los que la Diputación aporta el 50% junto a otro 50% por parte de los ayuntamientos participantes.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar