Después de su última edición en 2019, el Concurso de Equitación de Trabajo 'Ciudad de Gines' Nacional ‘Copa ANCCE’ regresa este año al programa de actividades de Una Pará en Gines.

Esta tercera edición se celebrará el domingo 8 de octubre y estará regulada por la Real Federación Hípica Española.

Durante esta jornada de habilidad y destreza, se llevarán a cabo dos pruebas, la primera de ellas tendrá lugar a las 13.30 horas, conocida como la "Prueba de Doma". En esta disciplina, los jinetes y sus monturas exhibirán su elegancia y control al realizar una serie de movimientos relacionados con esta labor, como el galope, el paso, piruetas, paradas y el paso atrás, entre otros. Estos movimientos demostrarán la armonía y la sincronización perfecta entre el jinete y su caballo.

Más tarde, a las 17.30 horas, se llevará a cabo la "Prueba de Manejabilidad y Velocidad". En esta emocionante prueba, los participantes desafiarán su destreza y velocidad en un recorrido repleto de obstáculos. Los jinetes recorrerán un circuito acotado en un tiempo determinado, superando diversas trabas como puentes, saltos, cancelas, eslálones y otros desafíos. Esta prueba pondrá a prueba la habilidad de los jinetes y la agilidad de sus caballos.

El III Concurso de Equitación de Trabajo ‘Ciudad de Gines’ Nacional y Territorial (Copa ANCCE) comprenderá diferentes categorías. Así, en la de seniors iniciados se contemplarán premios para los tres primeros clasificados, siendo estos de 200, 150 y 100 euros respectivamente. En la modalidad de seniors intermedios, los tres primeros clasificados se harán con 250, 200 y 100 euros respectivamente, mientras que en la categoría de domados habrá premios de 500, 300, 200 y 100 euros para los cuatro primeros clasificados. Por último, en la modalidad de seniors juniors se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados.

Para obtener más información y formalizar la inscripción, las personas interesadas pueden acceder a la página de la Real Federación Hípica Española, así como escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 646 053 025.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar