Todos los trabajos se han realizado siguiendo las indicaciones de Medio Ambiente y el Seprona

Poco después de las 10:00 de la mañana de este viernes, junto un mes después del inicio de los trabajos, volvía abrir sus puertas al público el parque de Valparaíso. En este tiempo se ha realizado una limpieza en profundidad del estanque, se ha sustituido la bomba hidráulica, reparado la llave del desagüe, se ha gestionado un destino adecuado para las tortugas e incluso ha dado tiempo para respetar la crianza de alguno de los ejemplares que viven en este entorno de naturaleza urbana.

“Hemos querido que todo el trabajo se realice correctamente, siguiendo los protocolos que nos marcaban los técnicos de medio ambiente y del Seprona, respetando la crianza de una pareja de patos y sobre todo limpiando un estanque que no se había limpiado nunca”, explicó la alcaldesa, María Luisa Moya.

Antes de la apertura del parque, la alcaldesa visitó el recinto para conocer el estado en el que ha quedado tras los trabajos realizados. El Primer Teniente de alcaldesa, Carlos Amado, y el delegado de Medio Ambiente, Ricardo Ruiz, la acompañaron en esta visita.

Una inversión de casi 12.000 euros ha permitido ejecutar estos trabajos que se iniciaron al 22 de agosto, aunque previamente se había habilitado un espacio adecuado para que las aves pudieran vivir durante el desarrollo de los trabajos. Además de las actuaciones mencionadas se ha trabajado en el mantenimiento del parque.

Durante los trabajos de limpieza se rescató a un buen número de tortugas, algunas de ellas de especies protegidas, que fueron entregadas al Seprona, y otras de especies sin protección e incluso invasoras, que también se ha derivado las instalaciones de Mundopark en Guillena. Pero además durante este tiempo una pareja de patos ha criado y ya se puede observar a las crías nadando en el estanque. En este sentido, la alcaldesa recordó que los expertos desaconsejan echar de comer pan a los patos, que además contribuye a ensuciar las aguas del estanque.

El parque de Valparaíso está abierto de 9:00 a 20:00 horas todos los días de la semana.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar