En octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el fin visibilizar esta enfermedad que afecta a tantas mujeres y que eleva tanto la mortalidad cuando no existe una detección temprana. Por eso, la Delegación de Bienestar Social e Igualdad de Bollullos de la Mitación aprovecha este mes para tratar la salud de la mujer en talleres, charlas y pruebas médicas.

Así, los días 27 y 28 de septiembre se harán mamografías a las mujeres, de entre 40 y 50 años, que así lo soliciten. Para ello, una unidad móvil se ubicará en la Casa de la Cultura, en horario de 9 a 13.30 horas y de 16 a 19.30 horas de la tarde. Para acceder al servicio, las interesadas deben rellenar esta solicitud

La segunda acción impulsada por el ayuntamiento serán unos talleres sobre el Fortalecimiento del Suelo pélvico, que tendrán lugar en el Centro de Mayores del municipio. Comenzarán el lunes 2 de octubre (de 9 a 11 horas) y el miércoles 4 (de 17 a 19 horas), tendrán una duración de dos horas y se desarrollarán en un total de 8 sesiones. Aquellas personas que quieran acudir deben rellenar este formulario.

El jueves 5 de octubre, a las 18 horas, bajo el lema “Tócate para que no te toque” tendrá lugar una charla en la Biblioteca Municipal Cosmos. La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla “AMAMA Sevilla”, es la encargada de promover esta actividad, que tiene como objetivo la prevención de la enfermedad.

Para finalizar este programa de eventos, el martes 10 de octubre habrá una charla, conducida por un profesional médico, que estará enfocada a cómo poder afrontar el dolor crónico con terapias no farmacológicas. La actividad, dirigida a todos los públicos, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal a partir de las 17 horas, y será presentada por la doctora Victoria Ruiz Romero, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar