Tomares conmemorará el Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el 21 de septiembre, con Puntos de Información, una Mesa redonda y un Cineforum. Se trata de un ciclo de actividades organizadas por la Asociación de Familiares con Alzheimer, estimulación Neurológica (AFAeN), en colaboración con el ayuntamiento tomareño, que tendrán como objetivo sensibilizar a la población sobre en qué consiste esta enfermedad, cómo prevenirla, cómo detectarla, qué tratamientos hay y con qué servicios cuenta el municipio para ayudar a las familias que la padecen.

El ciclo de actividades ha comenzado hoy, lunes 18 de septiembre, con la instalación de Puntos de Información en Las Cuatro Esquinas y en el Centro de Salud de Tomares, de 10.15 a 12.15 horas, que volverán a estar a disposición del público mañana y pasado, en el mismo horario.

El jueves, 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, Tomares contará con dos reputados expertos que conocen muy bien el desarrollo y el tratamiento de esta enfermedad, el Dr. Emilio Franco Macías, neurólogo especialista y director de la Unidad de Memoria del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, y la Dra. Gemma J. Martínez Pérez, neuropsicóloga de AFAeN, que ofrecerán la Mesa Redonda “Edadismo y Deterioro Cognitivo”, a las 11 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La entrada será libre hasta completar aforo.

Las actividades concluirán el martes, 3 de Octubre, con un Cineforum en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 18 h, en el que se proyectará la película “El padre” (2020) dirigida por Florian Zeller e interpretado por Anthony Hopkins y Olivia Colman.

La Asociación de Familiares con Alzheimer, estimulación Neurológica (AFAeN), con sede en Tomares, ubicada en el Centro Municipal de la Tercera Edad y Pensionistas “El Conde”, es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión, la dignidad y el bienestar de las personas mayores, personas cuidadoras y personas con deterioro cognitivo. Su objetivo es que ninguna persona se encuentre sola y tratar la enfermedad lo antes posible para evitar un avance rápido de la misma. Las personas interesadas pueden contactar con AFAeN a través del número de teléfono 664 170 992.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar