Mariscal Ruiz, Martín Morilla y Javier Zulueta serán los protagonistas de la novillada del “Día de la Hispanidad” que se celebrará el próximo jueves 12 de octubre en la plaza de toros de Morón de la Frontera (Sevilla). En un festejo que dará comienzo a las 12 de la mañana y en el que se lidiarán tres novillos de la ganadería de Macandro, encaste El Torero, y otros tres de Cuevas Bajas, de procedencia Santa Coloma.

Para José María Garzón, empresario de Lances de Futuro, es “muy importante promocionar y cuidar la cantera y el futuro de la Fiesta, y con estos carteles intentamos hacer la mejor defensa de la Tauromaquia y de nuestra cultura, organizando este tipo de carteles a precios muy asequibles de niños gratis y el resto a 12 y 15 euros”. Y no sólo esta mañana se celebrará el festejo propiamente dicho, ya que “continuará con un día de convivencia, donde se podrá pasar un rato agradable compartiendo un almuerzo y echando un buen rato entre todos los asistentes”.

En el acto presentación también han estado los tres novilleros protagonistas, quienes también han querido dejar sus impresiones. Para el mairenero Mariscal Ruiz “es un cartel muy interesante, con tres toreros muy diferentes y ojalá pueda estar a la altura del compromiso”. En la misma línea ha hablado Martín Morilla, novillero local, que comentó “estar muy ilusionado por hacer de nuevo el paseíllo en mi pueblo, ahora con estos dos compañeros y poder cerrar la temporada este día tan señalado”. Y para Javier Zulueta, de Sevilla, “torear en esta plaza significa mucho para mi, ya que he visto muchos toros allí” y agradeció a la empresa su inclusión en el cartel, hecho que también compartieron sus compañeros de terna.

También intervino Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón, que vaticinó que “el 12 de octubre se vivirá una buena mañana de toros y de convivencia en Morón de la Frontera, teniendo en cuenta la primera edición que se celebró el año pasado y que salió muy bien”.

Y cerró el turno de intervenciones el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, que calificó de “valientes” a empresario y alcalde, por organizar y acoger esta novillada a finales de temporada en un “festejo en que la salsa de la rivalidad entre los tres toreros está asegurada”.

El acto se desarrolló en la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla, con unas palabras previas de bienvenida de su presidenta Ángela de Madariaga y fue conducido por el periodista José Manuel Peña.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar