La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) ha renovado su centro de rehabilitación, ubicado en la calle Patricio Sáenz nº 4 de Sevilla, este lunes 11 de septiembre.

En la inauguración de dicha instalación, han participado la diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Mª Encarnación Fuentes; el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Pedro Calbó; el delegado de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García; el presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara; y la directiva de la Federación, Nieves Márquez.

Se trata de un espacio cedido por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) a COCEMFE Sevilla y que ésta pone a disposición del colectivo de Sevilla y provincia para mejorar su calidad de vida. La nueva instalación recién reformada queda operativa desde este lunes, contando con toda una serie de maquinaria adaptada a personas con discapacidad para musculación y tratamiento.

El objetivo de esta renovación es ofrecer a las personas con discapacidad un centro eficiente y con estándares de excelencia, contribuyendo así a mejorar sus condiciones físicas, fomentando su autonomía personal.

Mª Encarnación Fuentes ha señalado que en la Diputación se tendrá muy en cuenta el reto demográfico, trabajando por ‘la cohesión social y territorial de todos los ciudadanos de la provincia de Sevilla, para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional independientemente de la zona en la que viva’.El director general de Personas con Discapacidad ha subrayado la importancia de marcar la X Solidaria en la declaración de la renta, ya que permite a la Administración ofrecer recursos como este centro de rehabilitación; también ha destacado la necesidad de colaboración pública y privada para poder impulsar estos proyectos.

Lara ha resaltado la transformación del gimnasio en materia de accesibilidad. ‘Queremos conveniar mucho con los municipios, sobre todo, detectar a las personas con discapacidad gravemente afectadas que deseen acudir a este centro y poner a su disposición el transporte’, ha señalado. El objetivo es que estas personas puedan ‘acceder a instalaciones deportivas y de rehabilitación, porque entendemos que es importantísimo para la discapacidad física empoderarnos’, y tener autonomía para normalizar la vida.

También han estado presentes representantes de diferentes administraciones locales, entre ellos, la alcaldesa de Bollullos de la Mitación, Clara Monrobé; las concejalas de Inclusión Social y Deportes y Juventud, Lucía González y Manuel Varela; el alcalde de El Rubio, Jesús Guerra; la concejala de Servicios Sociales de Lora del Río, Vanessa Serrano; las concejalas de Planificación Estratégica y Bienestar Social de Pilas, Luisa Quintero y Rocío Cuesta; y la concejala de Servicios Sociales de Camas, Luna Ojeda.

Asimismo, han estado presentes otras entidades sociales como Asociación de Lesionados Medulares en Sevilla (Alma Sevilla); Asociación de Espondilitis Anquilosante de Sevilla (EAS), Juventudes Empoderadas. Esta adaptación ha sido posible gracias a la subvención destinada a entidades privadas para proyectos de inversión con fines sociales, en materia de obras con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar