La Hermandad Sacramental de Gines celebró el pasado viernes una interesante mesa redonda bajo el título ‘15 años coronada', una cita que sirvió como recuerdo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su 15 aniversario.

Ante una gran cantidad de asistentes y con Ignacio Lancharro como moderador, la cita tuvo lugar en el local de la propia Hermandad en la avenida San José, contando con la participación de Juan Emilio Fernández, María Ángeles Palomar, Rafael Burgos, Juan María Cotán, Manuel Navarro y Antonio Palomar, todos ellos personas especialmente implicadas de una u otra forma en la Coronación Canónica.

Uno a uno fueron recordando diversos aspectos relacionados con el acontecimiento, desde sus orígenes hasta las vivencias de aquel 6 de septiembre de 2008, desgranando numerosos detalles desconocidos en torno a uno de los eventos más notables de la historia reciente de la localidad.

El público asistente también tuvo la oportunidad de intervenir y compartir sus recuerdos de aquel día en un animado turno de palabra.

Ya en la recta final, se proyectó un emotivo vídeo elaborado por la emisora municipal Gines Televisión con imágenes tanto de los actos previos como del mismo día de la Coronación Canónica, un recuerdo que forma ya parte de la memoria colectiva de todo el pueblo de Gines.

Como colofón, desde la Hermandad se entregaron unos obsequios a los participantes en la mesa redonda, una iniciativa para mantener vivo el recuerdo de una jornada inolvidable para todos los que la vivieron.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar