La artista María Jiménez ha fallecido este miércoles, 7 de septiembre de 2023 a la edad de 73 años. Sevillana de nacimiento, trianera para más señas ha llevado siempre a su tierra por bandera.

La capilla ardiente de María Jiménez se instalará en salón del Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla. El acceso será por la Avenida de la Constitución y estará abierta este jueves en horario de 13 a 22 horas y el viernes de 8 a 10 horas.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha escrito en sus redes sociales sobre María Jiménez: “Trianera universal y sevillana de raza. Con María Jiménez despedimos a una artista que marcó toda una época. Sevilla tiene el honor de tenerla como Medalla de Oro de esta ciudad que la recordará siempre, al igual que lo hará toda España. Descanse en paz”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha dicho “sentir de corazón el fallecimiento de María Jiménez. Una gran artista y una mujer valiente, con casi 50 años de carrera en la música. Nos deja su talento, su impronta y su amor a Andalucía. Descanse en paz”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar