La plaza de Santa Rosalía acoge este jueves, 7 de septiembre, la Solemne Misa Estacional con motivo del Tricentenario de la Ermita de Santa Rosalía en Gines, levantada en 1723.

La ceremonia dará comienzo a las 20.00 horas y estará presidida por el señor Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses, concelebrando los sacerdotes D. Alberto Talavera San Román, párroco de Gines; D. Manuel Talavera San Román, vicario parroquial de la localidad; D. Juan María Cotán González, párroco emérito del municipio; y D. Gumersindo Melo González, presbítero natural de Gines y actualmente director de la Casa Sacerdotal Santa Clara de Sevilla y Delegado Diocesano de Pastoral del Sordo.

La Eucaristía, que forma parte de los cultos organizados por la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía, contará con las intervenciones musicales de Amigos de Gines, el Coro Virgen del Rocío de la Hermandad del Rocío de Gines, A mi manera y Voces Peregrinas, que interpretarán diferentes cánticos durante la ceremonia.

Accesos al recinto
Para la ocasión, a las puertas de la ermita se dispondrá un altar presidido por la imagen de la Santa de Palermo y se dotará a la plaza y sus cercanías de unas 350 localidades, acotándose el recinto para una mejor organización del espacio.

Las personas con invitación harán su entrada al recinto de 19.00 a 19.30 horas únicamente por el acceso situado en la confluencia de las calles Virgen del Valle y Blas Infante. Paralelamente, la entrada libre para personas sin invitación se realizará a la misma hora por el punto de entrada que se ubicará en la avenida de la Constitución o por el que se situará en el paseo Juan de Dios Soto.

Una fecha con Historia
La fecha elegida para la ceremonia no es casual, ya que se debe a que la festividad de la Santa de Palermo, que actualmente se celebra cada 4 de septiembre, se conmemoraba antiguamente el día 7 de ese mismo mes y así se funda dicha festividad en Gines en 1715 por parte de D. Juan José del Castillo y de la Barrera, promotor también de la construcción de la ermita que ahora conmemora su Tricentenario.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar