En Málaga comenzó su carrera en el mundo de la comunicación, primero en la radio, para dar después el salto a la televisión donde fue conocida por el gran público en distintos programas en los que siempre ha demostrado saber trasmitir. “Cuando hablaba a la televisión, yo sentía que algo de mí llegaba a la gente y que el público me lo devolvía”, dijo la propia María Teresa Campos cuando le fue concedido el Premio Andalucía de Periodismo a la Trayectoria Profesional, uno de los muchos reconocimientos que ha recibido la malagueña a lo largo de su carrera.
María Teresa Campos será el nombre que tendrá un espacio de la ciudad de Málaga, según ha anunciado su alcalde, Francisco de la Torre al conocer la noticia del fallecimiento de la comunicadora.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha dicho en sus redes sociales: “Se nos ha ido María Teresa Campos, una mujer pionera que se ganó el corazón de millones de hogares. Medalla de Oro de Andalucía y primera periodista reconocida con el Premio Andalucía de Periodismo a la Trayectoria Profesional. Tu tierra está orgullosa de ti”.
También el perfil de X (Twitter) de la Junta de Andalucía ha escrito: “Gracias por tu talento y tu profesionalidad. Gracias por llevar a Andalucía siempre por bandera. María Teresa Campos, Medalla de Oro de Andalucía y primera periodista reconocida con el Premio Andalucía de Periodismo a la Trayectoria Profesional. DEP”.
Por su parte, el alcalde de Málaga ha dicho en Facebook: “DEP María Teresa Campos, comunicadora pionera y excepcional que siempre presumió de Málaga, “una estrella que se le cayó a Dios en un descuido”, dijo en su pregón de Feria (2001). La próxima Comisión de Calles del Ayuntamiento malagueño aprobará darle su nombre a un espacio de la ciudad”.