Durante el mes de agosto prosiguen los trabajos de mejora de la infraestructura hidráulica que se están acometiendo en el centro de Gines, unas actuaciones de las que se van a beneficiar las calles Blas Infante, Alcalde José Antonio Cabrera, La Calleja y el núcleo Sánchez Dastis.

El alcalde del municipio, Romualdo Garrido, ha visitado las obras junto a la delegada municipal de Grandes Proyectos, Almudena Melo, así como varios técnicos municipales y representantes de la empresa que está ejecutando los trabajos.

Se trata de un empeño muy necesario que había que acometer de manera urgente a fin de renovar unas instalaciones especialmente deterioradas, sobre las que no se actuaba desde hacía más de 4 décadas.

Actualmente se continúa con la ejecución de toda la parte de alcantarillado y nuevas canalizaciones en las vías afectadas, labores que se hacen de forma pareja a las pertinentes instalaciones y conexiones de suministro de aguas. Los trabajos se centran en estos días en la zona más alta de la calle alcalde José Antonio Cabrera.

Cabe destacar, igualmente, que de manera paralela a la mejora del sistema hidráulico continúan también los trabajos de ejecución de la plataforma única para esta zona, que incluye la colocación de una pavimentación a base de piedras naturales como granito, mármol amarillo y piedra verde, además de ‘chino lavado’, manteniendo los tradicionales adoquines en su parte central. Esta plataforma única, con los espacios para peatones y para vehículos al mismo nivel, hará que las aceras ganen en anchura siendo, por lo tanto, más accesibles y seguras para la ciudadanía.

Tras concluir, hace ya unos meses, los trabajos realizados en el nudo de calle Sevilla, la avenida de la Constitución y el paseo Juan de Dios Soto, recientemente ha finalizado también el segundo tramo de la obra, en concreto el que llega hasta la unión de las calles Virgen del Valle y la plaza de Santa Rosalía, una zona que ya se ha abierto incluso al tráfico de vehículos.

Esta obra supone una inversión de 1.142.409,52 euros, de los que Aljarafesa aporta el 62,49 por ciento (713.918,67 euros) y el ayuntamiento el 37,51 por ciento restante (428.490,85 euros).

El conjunto, que se completará con la instalación de nuevo mobiliario urbano, conservará la estética clásica de la zona con la reutilización de los adoquines.

Gracias a este proyecto, el centro histórico de Gines lucirá totalmente transformado, modernizando sus infraestructuras, pero conservando toda su singularidad y encanto.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar