En la presentación del Inventario de los Espacios Productivos
El PISA solicita un marco legislativo en Andalucía para “mejorar las condiciones de espacios empresariales y productivos”
Los Parques Industriales y Empresariales de España generan en torno a 50 % del PIB de nuestro país, y sin embargo “han sido los grandes olvidados a lo largo de los años”, por lo que “necesitamos apoyo para nuestras empresas”, empresas que se ubican en parques como el PISA, en todo el territorio nacional y que requieren del apoyo de las instituciones a nivel estatal, autonómico y municipal, que “permite generar esperanza para dinamizar nuestros parques empresariales y nuestras zonas productivas”, ha matizado Rincón.
El Parque Empresarial Pisa, es miembro de CEDAES, Confederación Española de Áreas Empresariales, entidad cuyos fines principales son la defensa, mejora y dinamización de las áreas empresariales, polígonos industriales y espacios productivos.
La labor del PISA en CEDAES es conocer y apoyar las iniciativas de mejora que se desarrollan en todas las Comunidades Autónomas, como el desarrollo de mapas de suelo industrial que se ha presentado en Mairena.
Margarita Rincón considera que en esta área se necesitan iniciativas como la del Inventario, y también como la puesta en marcha de la Federación Andaluza de Espacios Productivos o Parques Empresariales, que está desarrollando un grupo de entidades gestoras de los Parques Empresariales de Andalucía, con el apoyo de la Junta de Andalucía.
Este grupo está desarrollando una Federación de Áreas Empresariales para fortalecer el apoyo a “nuestros espacios productivos”. Esta federación permitirá avanzar en el desarrollo de la futura Ley de Áreas Productivas de Andalucía para dotar de herramientas que mejoren los entornos industriales y que favorezca la economía regional para atraer nuevos empresarios a los parques empresariales.
En todo el territorio español, se está legislando en esta materia y los modelos de otras comunidades “deben servir para desarrollar una norma de similares características en nuestra tierra”.
Margarita Rincón ha aprovechado la presencia del consejero para solicitarle avances en “este tan necesario marco legislativo en Andalucía”, que permita “mejorar las condiciones de nuestros espacios empresariales y productivos”.