Hasta el próximo día 30 de septiembre, los grupos, artistas y empresas interesados en formular propuestas escénicas y musicales para participar en la programación de los circuitos culturales de la provincia, programados por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, podrán hacerlo. Se trata de la oferta que va a nutrir los dos circuitos que la Diputación desarrolla en la provincia: CIPAEM y 107 Programa Cultural.

El acceso de los interesados en ofertar sus propuestas de artes escénicas se realizará a través de una aplicación informática, en la que deberán darse de alta. Podrán acceder a ella a través del enlace Actividades Culturales. También podrá hacerse a través del Tablón de Anuncios ‘Tablon-e’ de la Sede Electrónica de la web de la Diputación.

Las compañías, artistas y empresas que ya se habían dado de alta en la convocatoria anterior de la oferta, podrán entrar en la plataforma con su usuario y contraseña y duplicar los datos de los espectáculos que estén interesados en volver a presentar. A partir de entonces, podrán realizar cambios en los mismos para esta convocatoria. Aquellos interesados que se presentan por primera vez, tendrán que darse de alta primero, creando un usuario y contraseña y a partir de ahí, dar de alta los espectáculos a presentar.

Las propuestas de espectáculos y actuaciones para los programas reseñados correspondientes al año 2024, se enmarcan en el campo de las Artes Escénicas y la Música, fundamentalmente en las siguientes disciplinas: Teatro para personas adultas, Teatro para la infancia y las familias, Teatro aficionado, Danza, Circo, Magia, Música genérica, Música antigua y clásica, Flamenco, Bandas de música y Coros de música de Navidad.

La selección en cada uno de los programas se hará pública a través del portal web de la Diputación de Sevilla. Así mismo, la información referente a grupos y municipios que participan en cada programa se podrá consultar en la página web https://www.dipusevilla.es. Para cualquier aclaración o consulta está disponible la dirección de correo electrónico [email protected]

Cultura en la provincia

La Diputación de Sevilla ponía en marcha en el año 1997 el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM), con la realización de distintas actividades que obtuvieron unos resultados muy positivos, tanto en la cantidad como en la calidad, y una gran aceptación por parte del público asistente, que se ha mantenido desde entonces. Éste es un programa cofinanciado al 50% por la Diputación y por los municipios que lo integran.

El ‘107 Programa Cultural’, cuya financiación está asumida en su integridad por el Área de Cultura y Ciudadanía, cuenta con tres modalidades atendiendo, fundamentalmente, al número de habitantes de cada municipio y a la infraestructura técnica y equipamientos de que dispongan los ayuntamientos para el desarrollo de las actividades a celebrar.

Este programa constituye el pilar cultural básico del conjunto de proyectos realizados por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, que además de ofrecer una programación cultural fija y estable a los ayuntamientos, genera una oferta de trabajo para numerosos artistas, grupos y colectivos.

Se trata, por su volumen, del programa al que mayor presupuesto destina el Área al capítulo de cultura en la provincia, y representa no sólo un gran esfuerzo económico, sino también un gran esfuerzo técnico, tanto de los profesionales del Área, como de los concejales, técnicos de cultura y monitores de los municipios que participan y se implican para ofrecer algo más de 1.000 actividades al año con destino a los ciudadanos de la provincia.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar