Gran incremento con respecto al mismo periodo de 2022

La Catedral de Sevilla y la Giralda registraron más de un millón de visitantes en el primer semestre del año

Sevilla ha comenzado el año con unas excelentes cifras respecto al turismo. Con más de 1.100.000 visitas recibidas durante los seis primeros meses del año, la catedral hispalense supera en un 46,86 % los datos registrados en el mismo período de 2022. “Gracias a la aportación de nuestros visitantes, el Cabildo de la Catedral puede hacer frente a la conservación y restauración permanente que sobre el edificio y su patrimonio se lleva a cabo anualmente”, han asegurado fuentes de la catedral.

Durante el citado periodo, más de 100.000 personas han visitado la catedral, la Giralda y la Iglesia de El Salvador, de forma gratuita dentro de la política de gratuidad del Cabildo Metropolitano, lo que representa más del 10 % del total de visitas al conjunto monumental.

El acceso gratuito es posible adquiriendo la entrada on line en el enlace https://catedraldesevilla.entradasdemuseos.com/visit/catedral-y-giralda-gratuita. Las visitas se desarrollan de lunes a viernes, excepto festivos, de 14 a 15 horas.

Además, las tarifas oficiales contemplan la entrada gratuita para naturales o residentes en la Archidiócesis de Sevilla; menores de hasta 13 años acompañados por un adulto; discapacitados a partir del 65 % y un acompañante en caso de necesitarlo y desempleados nacionales.

También se dispone de entradas reducidas para pensionistas mayores de 65 años; estudiantes de hasta 25 años y discapacitados a partir del 33% En todos los casos habrá de acreditarse mediante documento oficial.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar