La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia ‘Alberto Jiménez-Becerril’ continúa con su firme compromiso por promover el interés de los ciudadanos, muy especialmente de los jóvenes, en las acciones, comportamientos y movimientos de carácter pacífico que tiendan a la consecución de conductas no violentas. Por este motivo, viene convocando anualmente el 'Certamen de creadores por la libertad y la paz’, que este año alcanza la decimotercera edición.

Se trata de un referente de lucha desde el pensamiento, desde la creación, con la palabra y las imágenes, contra la intolerancia, el totalitarismo y la exclusión, haciéndonos cómplices e incluso militantes activos de esta lucha, colaborando en la extensión de estos valores en el seno de la sociedad.

El XIII Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz está expresamente dedicado al relato de las víctimas, para obtener la verdad, la justicia y la convivencia. Las modalidades de esta convocatoria son poesía, narrativa y fotografía. El plazo de admisión de los trabajos está ya abierto y se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Se establece un primer premio en metálico de 1.000 euros, para cada una de las modalidades, y una placa. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras por cada modalidad, que deberán ser de carácter original e inédito.

Las personas interesadas en participar, pueden consultar las bases del certamen en Fundación Alberto Jiménez Becerril

La recepción de obras se llevará a cabo a través del enlace Formulario de entrega
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar