2021 va a ser un buen año para las inversiones en Tomares. En este ejercicio el Ayuntamiento va a impulsar inversiones por más de 6 millones de euros, de los cuales, 2.560.994 vienen contemplados en el presupuesto y el resto, o están en licitación o se gestionan con cargo a programas de otras administraciones.

Entre las inversiones previstas se encuentran muchas de importante en el área de deportes como la insonorización del Pabellón Mascareta (360.000 euro), una actuación muy demandada por los vecinos, el acondicionamiento de la explanada de entrada a esta pabellón (262.000 euros), que ahora será un parque con zona deportiva, la remodelación de los vestuarios del Estadio Municipal San Sebastián (266.914 euros), y la iluminación con led de los estadios municipales, el San Sebastián y el de Camino Viejo (140.000 euros).

Una de las inversiones más esperadas va a ser la de la primera fase de la conexión entre Tomares y la parada de metro de San Juan Alto, para lo que se han destinado 261.594 euros, una infraestructura que sumará al arreglo de la A-8063, anunciado por la Junta de Andalucía, que une Tomares con Castilleja y Bormujos.

AUDITORIO AL AIRE LIBRE
En su apuesta por la cultura, el Ayuntamiento va a construir en los Jardines del Conde un auditorio al aire libre, un nuevo espacio escénico que va a dar respuesta a la amplia agenda cultural del municipio y a la demanda vecinal que tradicionalmente celebra muchos eventos en este espacio junto al Consistorio, y, actualmente en fase de licitación, va a rehabilitar el antiguo colegio Tomás Ybarra para convertirlo en un centro multifuncional.

Otras actuaciones previstas son la creación de una zona de juegos inclusiva, la reparación de caminos en el Parque Olivar del Zaudín, la ampliación de toldos en la zona peatonal, o inversiones a través del Plan Contigo o conjuntamente con Aljarafesa como la reurbanización de las urbanizaciones Villa Aljarafe, Alto Aljarafe y Villares Altos, el talud verde de calle Triana o un espacio coworking y un punto de información empresarial en la nave anexa a la biblioteca municipal.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar