El certamen, que cuenta con gran arraigo en la localidad, es uno de los atractivos de la Feria de Tomares a mediodía. Quienes deseen participar, pueden inscribirse a través de la Sede Electrónica, o bien, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía, del 1 al 25 de agosto. Plazas limitadas (primeras 20 instancias, según orden de llegada)

El tradicional IX Concurso de Arroces será uno de los atractivos de la Feria de Tomares 2023, que se celebrará del miércoles 6 al domingo 10 de septiembre. Un certamen muy arraigado en la fiesta grande de la localidad.

El Ayuntamiento de Tomares ha publicado las bases que lo regulan, las cuales se pueden descargar aquí más abajo. Podrá participar cualquier vecino que lo desee, previa inscripción gratuita, por registro electrónico a través de la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento de Tomares (https://tomares.sedelectronica.es/info.0), o bien, presencialmente, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Tomares, entre el 1 y el 25 de agosto, en horario de 8:30 a 14:30 horas.

El concurso tendrá lugar el viernes 8 de septiembre a las 12 horas en la Caseta Municipal. Cada participante deberá cocinar a gas un arroz de al menos 20 raciones. El Ayuntamiento distribuirá los ingredientes básicos (arroz, aceite, tomates, pimientos, agua, cebolla, ajo y sal) a quienes lo soliciten, así como bombona de butano, platos y cubiertos para la posterior degustación. Los participantes deberán llevar el menaje, la paellera y el quemador, así como los ingredientes extra que quieran utilizar pelados, cortados y lavados desde casa, pero deberán preparar in situ el sofrito, si bien podrán traer ya preparado el caldo a utilizar desde casa.

La paella deberá estar lista a las 14 horas para que los miembros del jurado, elegidos por el Delegado de Fiestas y Tradiciones, realice la degustación. Los premios serán: diploma y 300 euros en metálico para el primero, diploma y 200 euros para el segundo, y diploma y 100 euros para el tercero. Terminado el concurso, habrá una degustación gratuita para el público asistente de los diferentes arroces presentados.

Podrán participar mayores de 16 años y aquellos menores de 16 años acompañados por su tutor legal. Tendrá un máximo de 20 equipos participantes, (primeras 20 instancias según orden de presentación). El 28 de agosto el Ayuntamiento hará público las inscripciones admitidas.

Bases

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar