Se enmarca dentro de un proyecto de cooperación con otros Grupos de Desarrollo Local de Andalucía que cuenta con un presupuesto global de 152.5250,20 € y que se prevé esté ejecutado a finales de 2024
El comercio local y de proximidad será protagonista de I+Rural, el nuevo proyecto de cooperación en el que se ha embarcado el Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega de Sevilla, con el objetivo de impulsar, dentro de su ámbito de actuación, la consolidación de este tipo de comercio a las nuevas formas de consumo electrónico.
Al igual que en otras líneas de actuación, Gran Vega de Sevilla pasa así a formar parte del Proyecto de Cooperación “I+Rural', dentro de la submedida 19.3 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 financiado por FEADER y Junta de Andalucía, dirigido al desarrollo económico y social sostenible de zonas rurales. En este caso, participa junto a los grupos de desarrollo rural de Serranía Suroeste Sevillana, Corredor de la Plata, Bajo Guadalquivir y Comarca Nororiental de Málaga.
Gran Vega de Sevilla contará con 52.891,35 euros para desarrollar este proyecto que se encuentra en su fase inicial y está previsto que finalice en la recta final del año 2024. Para ello, trabaja ya en diferentes actuaciones para contribuir al fortalecimiento del comercio local de proximidad y a la comercialización de los productos locales a través del trabajo en red y el intercambio de experiencias, la incorporación de la población al consumo local a través del comercio electrónico y la dinamización de las comunidades locales a través de las TIC.
Así, la primera línea de actuación se dirige a la dinamización territorial mediante intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre digitalización en el comercio local. Además se incluye la creación de una plataforma online de comercio electrónico para formar a las empresas y productores locales de proximidad y la implementación de un servicio de tutorías y asesoramiento a las empresas que se formen en el comercio online.
El proyecto I+Rural en el ámbito de los municipios de la Gran Vega sevillana contará además con una campaña externa de comunicación con imagen propia, material de merchandising y recursos audiovisuales para favorecer su divulgación y conseguir datos de valor sobre su implantación que ayuden a realizar un balance final de la acción.
I+Rural cuenta con un presupuesto total de 152.520,20 euros para desarrollar en diferentes zonas rurales de Andalucía y se prevé que esté finalizado durante el segundo semestre de 2024.
Sobre G.D.R. Gran Vega de Sevilla
Gran Vega es una asociación comarcal sin ánimo de lucro, participada por agentes públicos (ayuntamientos, otras entidades sin ánimo de lucro, asociaciones de empresarios, etc.) y privados (empresas, particulares y pymes, etc.) de la Vega de Sevilla.
Entre sus objetivos se encuentra el desarrollo rural de la Comarca y la mejora de la calidad de vida de sus residentes. Por ello, se encuentra abierta a cualquier tipo de proyecto o iniciativa empresarial que pueda surgir dentro de su territorio.
Manejando fondos europeos y autonómicos, Gran Vega actúa como un gestor socioeconómico que toma decisiones desde y para el territorio, haciendo posible que lo que se lleve a cabo responda a necesidades específicas de nuestra comarca e incida en la diversificación económica, la creación de empleo y, en definitiva, en la mejora de la calidad de vida en los pueblos.
GranVegadeSevilla
I+Rural
proyecto
cooperación
apoyo
comercio local
comercio de proximidad
zonas rurales
comercialización
GrupoDesarrolloRural
GDR
Guillena
provincia de Sevilla