Delante del Simpecado de la Hermandad el Rocío de Tomares, los rocieros tomareños han recibido también un homenaje por parte de su Hermandad madrina, la Hermandad de Villamanrique de la Condesa.

Los romeros tomareños han vivido este domingo, 16 de mayo, su Función Principal de Instituto, que se ha celebrado en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, con aforo limitado y todas las medidas de seguridad frente al Covid-19. Un día grande, en el que han vuelto a aflorar las añoranzas del camino hasta llegar a la Blanca Paloma y la esperanza de volver el año que viene. Un emotivo acto en el que el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha acompañado a la Hermandad del Rocío, presidida por Rosario Torres, y a todos sus hermanos.

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES RECIBE UN HOMENAJE DE SU MADRINA, LA HERMANDAD DE VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA
Delante de su Simpecado, los rocieros tomareños han recibido también un homenaje por parte de su Hermandad madrina, la Hermandad de Villamanrique de la Condesa.

La Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Tomares, Rosario Torres, acompañada por el acalde, José Luis, Sanz, han recibido de parte de la alcaldesa de Villamanrique, Susana Garrido, y el presidente de la Hermandad del Rocío de este municipio, Roque Espinar, una réplica de la banderola que llevan colgando estos dos últimos años en la fachada de su Ayuntamiento con la llegada de Pentecostés.

Una banderola, en la que reza un bonito mensaje como símbolo de esperanza: “Tomares en el Aljarafe queda soñando un camino, con la ilusión agrandada para el próximo año. El Rocío es todo el año y en la fe agradeció que el tiempo pasa volando y sabrá mejor lo 'vivío'”.

Un detalle que la Hdad. de Villamanrique ha querido tener con los rocieros tomareños que ansían de nuevo postrar su Simpecado ante la Virgen del Rocío. Una banderola que, según han explicado” los romeros de Villamanrique están donando a todas las hermandades que pasan por su municipio camino al Rocío y que pretendían entregar a cada uno de ellos durante esta Romería, pero que al ser suspendida, han decidido ir en la búsqueda de todos los pueblos para que la tengan consigo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar