La niña, vecina de Bollullos de la Mitación, Manuela de la Fuente ha quedado finalista en el programa ‘La Voz Kids’ de Antena 3 Televisión, por lo que este sábado 8 de julio, se la podrá ver en la gran final. Desde el Ayuntamiento bollullero le han hecho una entrevista para que todos la puedan conocer. La reproducimos a continuación:

Entrevista a Manuela de la Fuente
La joven bollullera, Manuela de la Fuente, con tan solo 14 años, se posiciona como la primera vecina de este municipio en llegar a la final del conocido programa nacional “La voz: Kids. España.” de la mano de Aitana, coach de su equipo, y junto a los demás coaches: Rosario Flores, David Bisbal y Sebastián Yatra.

La alcaldesa del municipio, Clara Monrobé, la concejala de Fiestas Populares, Lucía González, así como la concejala de Cultura, Inma Fernández han querido conocer un poco más a Manuela.

Manuela es hija de Miguel de la Fuente, quien canta desde que era pequeño, y es por ello que Manuela piensa que lo “trae en los genes”. La música siempre le ha gustado mucho, y desde muy pequeña ha canturreado las letras de las canciones que escuchaba en la radio. Manuela comenta que ha aprendido a sentir la música de una manera especial, ahora siente la música como si fuese una historia contada por ella, y por eso siempre intenta transmitir al público lo que ella entiende de las canciones.

Comenzó a interesarse por la música desde muy pequeña, siempre bailaba con la radio, iba por las tiendas bailando… y luego surgió lo de cantar, donde empezaba a escuchar muchas canciones y a repetirlas. Poco a poco ha aprendido a llevarse las canciones a su estilo ya que así se siente más cómoda.

Su paso por ‘La Voz Kids’
El procedimiento para poder optar a concursar en estos programas es bastante complejo. Manuela pasó por diferentes procesos hasta llegar a ser concursante del programa: Envío de vídeos cantando distintos tipos de música, pasar varios casting en los que actuó a capella y acompañada por el piano… Hasta que recibió la carta que le confirmaba su actuación en las audiciones a ciegas.

Manuela recuerda ese día con muchos nervios, y sobre todo, mucha ilusión. Además de sentir una gran satisfacción al darse cuenta que tres de los cuatro coaches se giraron en su actuación, y entre los que tuvo que decidir con qué equipo se quedaría.

Equipo Aitana
“Siempre me gustó Aitana, lo que me facilitó mi elección, aunque me hubiese encantado estar con todos”, relata Manuela recordando la elección de equipo y su experiencia con Aitana y los compañeros que formaban este gran equipo. “De haber estado en el equipo de Aitana me llevo muchos recuerdos, como en los ensayos cuando cantaba y ella luego me daba consejos o me decía algunos truquillos, y sobre todo me llevo todas las risas entre nosotros y nuestros coaches”.

Apoyo de su familia y amigos
Manuela se ha sentido muy arropada por su familia y sus amigos, y así nos lo ha querido transmitir contando cómo han vivido ellos esta experiencia.

“Mis padres junto a mi hermano lo han vivido como una experiencia más al igual que yo, disfrutando, riendo, llorando… Ellos han disfrutado muchísimo, y por supuesto, sé que están muy orgullosos de mí por haber llegado tan lejos, igual que yo, estoy muy orgullosa de tenerlos a ellos.

Mis amigos se alegran de mi paso por el programa, algunos se sorprendieron porque no me habían escuchado nunca, otros lloraron de alegría, de emoción… pero todos me demuestran su apoyo”, explica Manuela.

El camino a la final
Las canciones que Manuela ha interpretado a lo largo de su paso por el programa tienen una dificultad que la propia Manuela reconoce. Sin embargo, para ella no han sido difíciles estas interpretaciones ya que le encantan las canciones con cambios de tonalidad, que transmiten, y con las que se ha sentido muy cómoda y ha disfrutado al poder transmitir sentimientos al público.

Además, Manuela cuenta que está viviendo estos últimos momentos antes de la final con muchos nervios, pero también con muchas ganas.

En cuanto a la experiencia, “la volvería a repetir una y mil veces más, ya que además de cantar y pasarlo bien se aprende muchísimo y haces muchísimos amigos de distintos rincones de España. Aprendes a escuchar, a observar, a controlar la voz y mucho más. Es una experiencia única”, confiesa la bollullera, emocionada por haberla vivido.

Agradecimiento de Manuela
Para finalizar, Manuela de la Fuente quiere aprovechar la oportunidad para agradecer a todas las personas que la han estado apoyando durante la emisión del programa, tanto vecinos de Bollullos como de otros municipios y a sus amigas y amigos que no han dudado en apoyarla desde el primer momento. También al equipo directivo del programa, que con su trabajo dan la oportunidad a tantos niños y niñas a participar.

Por último, quiere hacer un agradecimiento especial a sus padres y a su hermano Cayetano: “sin ellos esto no sería posible, porque sin su apoyo yo no hubiera llegado tan lejos. Nunca han dudado de mí, me han buscado lo mejor y por su puesto porque me han sabido valorar durante toda mi vida”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar